Samsung ha ampliado su gama de móviles de gama media con dos terminales de grandes dimensiones y unas características más que interesantes. Vamos a repasar las características de los nuevos Samsung Galaxy J7 Pro y J7 Max, que ofrecen además un apartado fotográfico muy competente.

Hace sólo unos días conocíamos que los nuevos Samsung Galaxy J3, Galaxy J5 y Galaxy J7 (2017) ya eran oficiales, los que sin duda son los móviles más populares de su gama media en nuestro país, sobre todo en la franja más económica.

Características del Samsung Galaxy J7 Pro

El nuevo Samsung Galaxy J7 Pro ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD Super AMOLED. Su rendimiento depende de un procesador de ocho núcleos, el Exynos 7870 que viene acompañado de 3GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 64GB ampliables mediante tarjetas microSD.

Samsung Galaxy J7 Pro

La cámara de fotos es uno de los puntos fuertes, con sensores de 13 megapíxeles tanto detrás como en la cámara selfie, ambos con apertura de f/1.7 y f/1.9 respectivamente. También cuenta con lector de huellas, una gran batería de 3600mAh y Android 7 Nougat como sistema operativo. Un terminal que tendrá un precio de alrededor de 280 dólares, o lo que es lo mismo unos 250 euros.

Características del Samsung Galaxy J7 Max

Esta otra versión del Galaxy J7 ofrece una pantalla de grandes dimensiones. Ya que cuenta con un tamaño de 5,7 pulgadas con resolución Full HD y tecnología TFT. Su procesador en este caso es el Helio P20 de MediaTek. Cuenta con más memoria, con 4GB de RAM, y el almacenamiento interno es de 32GB ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos también es de 13 megapíxeles detrás y de 13 megapíxeles delante con apertura de f/1.7 y f/1.9 respectivamente.

galaxy j7 max

Su batería cuenta con menos capacidad, siendo de 3300mAh. Además del lector de huellas este nuevo Samsung Galaxy J7 Max ofrece Android 7 Nougat, y conectividad 4G LTE (con VoLTE), GPS, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.1, microUSB y mini Jack. El precio de esta versión es de unos 330 dólares, más o menos 300 euros al cambio.

Samsung ha presentado estos terminales para el mercado Indio, por lo que todavía no sabemos si la compañía coreana sacará de este país los terminales y los comercializará en occidente. La compañía ha insistido en que los nuevos Samsung Galaxy J7 Pro y J7 Max están enfocados a su uso con la redes sociales, de ahí su excelente cámara selfie.