El Honor 10 se esperaba para hoy con pocas sorpresas, más que nada porque habíamos visto muchas imágenes con su diseño y nos podíamos imaginar que sería un móvil con unas características muy similares al Huawei P20. Pues bien, ya es oficial, y vamos a repasar el precio y características del Honor 10, que llega con notch y el procesador Kirin 970.

Hace unas semanas conocíamos precisamente la nueva gama de móviles de alta gama de Huawei, con el P20 a la cabeza, un móvil que podemos ver reflejado en el Honor 10 que se ha presentado hoy, el tope de gama de la filial de Huawei.

Características del Honor 10

El nuevo Honor 10 cuenta con una pantalla de 5,84 pulgadas, con resolución Full HD+, ya que la relación de aspecto es de 18:9. Además en ella encontramos el ya popular notch del iPhone X, que primero se ha estrenado en el P20, y que ahora también copia el Honor 10, en el que se aloja la cámara de fotos frontal, el altavoz y los sensores. En la parte inferior de la pantalla cuenta con el lector de huellas, por lo que la trasera queda muy limpia, sólo con la cámara dual en la parte superior.

características del Honor 10

El rendimiento del Honor 10 depende como era de esperar del Kirin 970, el mismo procesador que ha estrenado el Huawei Mate 10, que destaca sobre todo la NPU, el procesador dedicado en exclusiva a la inteligencia artificial de Huawei. Gracias a él puede procesar efectos sobre imágenes hasta dos veces más rápido que en un iPhone X, además la cámara también es una de las grandes beneficiadas por este procesador de inteligencia artificial.

Honor 10

El Honor 10 cuenta con 6GB de memoria RAM, mientras que el almacenamiento interno es de 64GB o 128GB. Como no, la cámara es uno de los aspectos más destacados, ofreciendo una cámara dual en la parte trasera, en este caso dispuesta de forma horizontal, aquí si se diferencia del Huawei P20.

Honor 10

Los sensores son de 24 y 16 megapíxeles. Gracias a ellos puede ofrecer el modo retrato, así como añadir efectos 3D a las fotos que toma. Delante la cámara también es de gran calidad, con un sensor de nada menos que 24 megapíxeles que es compatible con Face Unlock. La batería tiene una buena capacidad, de 3400mAh, siendo compatible con carga rápida.

Un aspecto positivo es que mientras el Huawei P20 prescinde del conector jack de 3.5mm, el Honor 10 lo conserva. Por último, cuenta con sonido Hi-Fi de 7.1 canales, y el software con el que llega es EMUI 8.1 basado en Android Oreo 8.1. Los precios son muy interesantes, ya que tenemos el modelo de 6GB + 64GB por 330 euros, y el de 6GB + 128GB por 400 euros. ¿Pensáis que este Honor 10 merecería entrar en nuestro Top 10 de móviles de Topes de Gama?