Durante la pasada edición del Mobile World Congress el fabricante francés presentó sus nuevos terminales. Os hablo del Alcatel 5, 3 y 1, nuevos teléfonos de Alcatel que llegaron para atacar a la gama entrada y media del sector. Y hoy la firma nos sorprende mostrando un nuevo dispositivo. Veamos las características del Alcatel 7 tras su presentación oficial.

Hablamos de un nuevo teléfono que llega a un precio asequible y que destaca por su sistema de doble cámara, por no hablar de su pantalla con aspecto 18:9 que permite reducir las dimensiones de este dispositivo para hacerlo más manejable pese a la diagonal de 6 pulgadas que ocupa su pantalla. Todo enmarcado en un cuerpo fabricado en policarbonato, cristal y metal para abaratar al máximo los costes del terminal.

Características del Alcatel 7

Características del Alcatel 7

En cuanto a las características del nuevo teléfono de Alcatel decir que, como os comentábamos, cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con aspecto 18:9 y que alcanza una resolución Full HD +. Bajo el capó de este smartphone nos encontramos con una de las soluciones más habituales en la gama media. Hablamos del procesador MediaTek MT6763T que alcanza velocidades de reloj de hasta 2.5 GHz, apoyado por 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD.

Pasando a las cámaras del Alcatel 7, el terminal cuenta en su parte trasera con dos lentes, una primera de 12 megapíxeles y una segunda de 2 megapíxeles para captar la profundidad de las fotografías y poder hacer capturas con efecto bokeh o desenfocado. Sorprende su cámara frontal de 8 megapíxeles, más que suficiente para permitir desbloquear el Alcatel 7 a través de su sistema de desbloqueo facial, aunque también cuenta con un lector de huellas dactilares situado en la parte trasera.

Alcatel 1, así es el nuevo Android Go de Alcatel

Sin duda, el apartado más sorprendente de este terminal llega al ver la batería del Alcatel 7. Y es que el nuevo teléfono de la firma francesa cuenta con 4.000 mAh de capacidad, lo que garantia que la autonomía del teléfono sea realmente buena. A esto hay que sumarle un sistema de carga rápida que promete 6 horas de uso tras 22 minutos de carga.

Precio y fecha de lanzamiento del Alcatel 7

En cuanto al precio y la fecha de lanzamiento de este terminal, decir que se espera que el Alcatel 7 llegue al mercado estadounidense a través de la cadena MetroPCS a un precio de 179.99 dólares. unos 152 euros al cambio. No sabemos la fecha de lanzamiento de este terminal en Europa, pero lo más probable es que en las próximas semanas sepamos cuándo llegará el Alcatel 7 a España.

  • Francisco Canches

    con sólo decir google debieron establecerlo