El fabricante Alcatel vuelve a aprovechar el Mobile World Congress 2019 para presentar su nueva generación de terminales. Y, tras asistir a la rueda de prensa de la firma francesa, hoy os traemos todas las características del Alcatel 3, Alcatel 3L, Alcatel 1S, además de la nueva tablet Alcatel 3T 10.

Hablamos de cuatro dispositivos muy económicos, no alcanza ninguno de los modelos los 200 euros. Todo un logro teniendo en cuenta el hardware que integran, como podréis ver en las características del Alcatel 3, por poner un ejemplo. Y si a esto le sumamos un diseño modernizado, tenemos una nueva gama de terminales realmente interesantes.

Alcatel 3 diseño

Alcatel 3

Comenzaremos hablando del Alcatel 3, un teléfono barato que destaca por contar con un pequeño notch tipo gota de agua para romper lo menos posible la estética de la pantalla. Además, gracias a sus marcos minimalistas, consigue un ratio de relación entre la pantalla y el frontal del 88 por ciento.

Características del Alcatel 7 presentado oficialmente

En el caso del Alcatel A3, nos encontramos con el teléfono más vitaminado de todos los presentados. Fabricado en metal y policarbonato, el modelo más completo integra una pantalla IPS LCD de 5.9 pulgadas que alcanza una resolución HD+.

A esto hay que sumarle un procesador Snapdragon 439, un SoC más que suficiente para mover la interfaz de forma fluida el sistema operativo. Y ya que hablamos del SO, decir que tanto el Alcatel 3 como el Alcatel 3L, llegan con Android 8.1 Oreo, aunque actualizable a Android 9 Pie.

Alcatel 3

Decir que, entre las características del Alcatel 3, nos encontramos con dos versiones de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno o 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. No nos podemos olvidar de su sistema de doble cámara trasera formada por una lente de 13 megapíxeles y un segundo sensor de 5 megapíxeles, que se encarga de medir la profundidad de la imagen para hacer fotografías con efecto bokeh o desenfocado. También llega con modo retrato y soporte para Google Lens.

Diseño del Alcatel 3

Ya en la parte frontal tenemos una cámara de 8 megapíxeles que, sorpresa, cuenta con un sistema de reconocimiento facial. Por último decir que este modelo llega con una batería de 3.500 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware ofreciendo una gran autonomía. Y lo mejor es que, aunque las características del Alcatel 3 garantizan que el dispositivo funcione realmente bien, su precio es de escándalo: 159 euros para el modelo de 3 GB y 189 euros para la versión más vitaminada.

Diseño del Alcatel 3L

Alcatel 3L

En cuanto al segundo modelo, decir que la L tiene que ver con Lite, ya que este modelo cuenta con menores prestaciones si lo comparamos con las características del Alcatel 3. Para empezar vemos que el dispositivo cuenta con el mismo notch tipo gota de agua, y pantalla HD+ de 5.9 pulgadas, pero no tenemos un lector de huellas en su parte trasera.

Diseño del Alcatel 3L

De esta manera, el único sistema de protección es Face Key, el mecanismo de desbloqueo facial que integra su cámara frontal. En cuanto a prestaciones, nos encontramos con un procesador Snapdragon 429 junto con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Por último, decir que el dispositivo cuenta con la misma batería de 3.500 mAh, Android 8.1 Oreo actualizable a Android 9 Pie y un precio de 139 euros.

Diseño del Alcatel 1S

Alcatel 1S

No nos podemos olvidar del Alcatel 1S, un modelo con unas características técnicas realmente interesantes. Eso sí, su diseño es bastante tradicional, aquí no hay rastro de notch, aunque sí que tenemos un lector de huellas dactilares en su parte trasera. Pasando al hardware que monta el terminal, decir que el Alcatel 1S cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas HD+ con aspecto 18:9 y un procesador SC9863A, un SoC más que suficiente para mover la interfaz, aunque no esperes mover juegos demasiado potentes.

Diseño del Alcatel 1S

A esto hay que sumarle 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. En cuanto a la batería, sus 3.060 mAh de autonomía serán suficientes para soportar el peso del hardware. En el apartado fotográfico, tenemos un modelo con doble cámara: una primera lente de 13 megapíxeles y una segunda lente de 2 megapíxeles.

Alcatel 3X, un terminal lleno de RAM y que aporta seguridad

Por último, decir que su cámara frontal de 5 megapíxeles es más que suficiente para realizar unas selfies en condiciones, aunque sin excesivos alardes. Eso sí, su precio es realmente comedido: costará solo 109 euros cuando llegue al mercado.

Alcatel 3T 10

Alcatel 3T 10

Por último no podemos dejar de lado a la nueva tablet barata de la firma francesa. Hablamos de la Alcatel 3T 10, un dispositivo con pantalla HD de 10 pulgadas y altavoces duales. Y ojo, que llega con Android 9 Pie y Google Assistant instalado, además de un sistema de reconocimiento de voz DSP con capacidad para entender a tres metros de distancia para poderse utilizar como altavoz inteligente.

Alcatel 5v: cámara dual, notch y NFC en un terminal económico y completo

Por último decir que este tablet inteligente llega con un altavoz opcional, llamado Audio Station, que consigue una calidad de sonido muy superior y una batería para poder disfrutar de música durante siete horas. ¿Su precio? 179 euros para la tablet y 229 euros si compras el pack de la tablet Alcatel 3T 10 y el altavoz acoplable.

Una gama de dispositivos para ofrecer, por un lado, tres nuevos teléfonos Android baratos con una relación calidad precio muy interesante, especialmente si vemos las características del Alcatel 3, además de un tablet que se puede convertir en un altavoz inteligente para sacarle el máximo partido al asistente de voz de Google.