Una de las compañías que no se ha decido a dar el salto por ahora al uso de dos sensores en las cámaras principales de sus smartphones -en ninguna de las gamas de producto que ofrece actualmente-, es HTC. Lo cierto es que los terminales, al menos los más potentes, ofrecen una calidad en el aparado fotográfico realmente buen pero, para adaptarse al mercado actual, lo antes indicado va a cambiar en el año 2018.

De esta forma, la compañía taiwanesa seguirá avanzando por un mercado en el que, si bien no está pasando por su mejor momento, no abandonará como demuestra que hace un par de días se anunciaron de forma oficial los modelos HTC U11 Plus y U11 Life. Por lo tanto, y para poder competir de la mejor forma posible en el apartado fotográfico, se ha decido que habrá modelos que utilizarán dos sensores en la cámara trasera. Y, esto, se ha conocido en unas declaraciones que la presidenta de la compañía, Chialin Chang, ha realizado.

HTC seguiría los pasos del Xiaomi Mi A1 con su propio Android One

Por lo tato, y pese a la compra por parte de Google de una parte importante del equipo de HTC destinado a la movilidad, está claro que la inyección económica que esto ha supuesto permitirá a la compañía mantenerse en el mercado de smartphones. Pero, eso sí, con un lanzamiento de producto -hablamos en cantidad- mucho menos intenso que en otras ocasiones ya que la propia Chang ha manifestado que para el año 2018 esperan lanzar cinco o seis nuevos modelos (siempre basados en Android). Por lo tanto, habrá que espérar lo mejor de ellos para mejorar los resultados y cuota de mercado actual de HTC.

China, nuevo objetivo para HTC

Un detalle interesante que ha comentado la presidenta de la compañía es que, aparte de mantenerse en la gama alta y media de producto en regiones como Europa, se tiene la intención de atacar de una forma mucho más concreta el mercado chino. Esto tiene como consecuencia directa que HTC tendrá que lanzar al mercado al menos dos modelos que tengan un precio inferior a los 300 dólares (unos 260 euros), ya que son los quemas se venden en dicho lugar. Además, estos deberán incluir una gran cantidad de opciones -es de esperar que la mencionada cámara doble sea una de ellas-. Veremos cómo resulta este intento, ya que el mercado indicado es uno de los más competitivos que existen.

El caso, es que parece que la forma de mantenerse en el mercado de los smartphones por parte de HTC una vez que se confirme la venta de los activos de su segmento dedicado a la movilidad a Google (los accionistas tienen que confirmar esto a principios de 2018), será la de lanzar una cantidad más reducida de terminales, pero estos con una buena cantidad de opciones integradas como por ejemplos las cámaras con dos sensores como se apunta en la fuente de la información.