Junto a la presentación del esperado Samsung Galaxy X, el primer teléfono plegable del fabricante coreano que muy probablemente vea la luz en la próxima edición del CES de Las Vegas, el Samsung Galaxy S10 es el terminal más esperado. El gigante asiático sabe que cada vez hay más competidores en la gama alta y por ello quiere que la cámara del Samsung Galaxy S10 marque un antes y un después. 

Samsung sabe que el sistema de cámaras del Huawei P20 Pro ha conseguido que sea el teléfono que hace mejores fotografías del mercado. Y por ello quiere que la cámara del Samsung Galaxy S10 vuelva a reinar en el sector. ¿Cómo? añadiendo un sistema de triple cámara en su parte trasera que, sumado a su apertura variable, podrá hacer unas fotografías realmente impresionantes.

Las tres versiones del Samsung Galaxy S10 tendran la funcionalidad más esperada

Esta vez ha sido ET News quién ha filtrado esta información, conseguida a través de fuentes muy cercanas de Samsung, donde afirma que por lo menos uno de los tres modelos del Samsung Galaxy S10 que verán la luz probablemente en el MWC 2019 cuente con esta configuración de cámara.

Cámara del Huawei P20 Pro

Una versión del Samsung Galaxy S10 tendría 5 cámaras en total

Y ahí no acaba la cosa: este mismo diario publica que en total contará con cinco cámaras, o lo que es lo mismo, la cámara frontal del Samsung Galaxy S10 será doble. Sabemos que Samsung tiene preparado lanzar tres modelos diferentes, un Samsung Galaxy S10, un Samsung Galaxy S10 Plus y una versión más descafeinada, al estilo iPhone XR.

El Samsung Galaxy S10 no será el primero con lector bajo pantalla, ¿qué Galaxy será?

Evidentemente el modelo más sencillo no contará con esta configuración ya que tendrá que recortar en algunos aspectos para lanzarlo al mercado a un precio más ajustado, pero es muy probable que las otras dos versiones sí que tengan un sistema de cinco cámaras, con tres detrás y dos frontales, para realizar unas capturas sorprendentes.

LG confirma las 3 cámaras del LG V40 ThinQ, al estilo Huawei P20 Pro

Hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy S10 todavía está en fase de desarrollo y hasta finales de febrero, durante el Mobile World Congress 2019, no veremos cómo es realmente pero, teniendo en cuenta cómo está creciendo el mercado de la gama alta con cada vez más rivales, no sería una mala idea que el fabricante con sede en Seúl apostase por este sistema para dotar a la cámara del Samsung Galaxy S10 de una calidad sin precedentes.