Hace unos meses el fabricante asiático nos sorprendió presentando el Pocophone F1,  un dispositivo que destacaba por contar con la mejor relación calidad precio del mercado. Y durante nuestro análisis del Poco F1, quedó claro que el trabajo realizado por Xiaomi ha sido sencillamente excelente ofreciendo, entre otras cosas, un apartado fotográfico espectacular. Pero, ¿puede mejorar aún más la cámara del Pocophone F1?  La respuesta es sí.

Aquí es donde entra GCam, la cámara de Google que monta el Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL, y que destaca por ofrecer un rendimiento fotográfico realmente sorprendente, especialmente en la fotografía nocturna gracias al modo Night Sight que ofrece unos resultados espectaculares.

Nosotros hemos querido probar el rendimiento de la cámara del Pocophone F1 tras instalar el APK de la cámara de Google y ya os adelantamos que las capturas realizadas os van a dejar boquiabiertos. Los resultados que hemos obtenido han sido espectaculares, especialmente a la hora de realizar fotografías con poca iluminación, donde hemos conseguido unas imágenes nocturnas realmente buenas y que poco tienen que envidiar a modelos mucho más caros.

La cámara del Pocophone F1 mejora notablemente tras instalar el APK GCam

Como vais a poder comprobar en el vídeo que acompaña estas líneas, hemos instalado el APK de la cámara de Google en el teléfono para ver cómo se comporta la cámara del Pocophone F1 y el resultado deja claro que, si el apartado fotográfico de este terminal era realmente bueno, ahora es mucho mejor.

Primero, podréis ver que una vez instalado el APK GCam, la cámara del Pocophone consigue unos mejores resultados en entornos exteriores con buena iluminación. Ya en este caso notamos una clara diferencia entre la cámara original y la cámara de Google, consiguiendo unos colores más naturales y un mayor nivel de detalle. Pero la guinda del pastel lo pone la fotografía nocturna.

Aquí es donde la cámara de Google muestra músculo ofreciendo unas fotografías nocturnas con un nivel de detalle muy superior. Se nota que la cámara del Pocophone F1 ofrece un aspecto fotográfico notablemente mejor, consiguiendo que el nivel de ruido sea mínimo y una gama de colores mucho más real.

En definitiva, el cambio vale mucho la pena. Os invitamos a ver nuestro vídeo para que sepáis todos los secretos de la cámara del Pocophone F1 tras instalar GCam. Por último, os dejamos el enlace para que podáis descargar el APK de la cámara de Google y probarlo en vuestro dispositivo. ¡La diferencia vale la pena!

Descargar APK Gcam para la cámara del Pocophone F1