La cámara de los teléfonos móviles es uno de los principales elementos diferenciadores dentro de la gama alta. Este componente marca la diferencia entre unos y otros smartphones y cada año los principales fabricantes luchan por alzarse en el trono como el dispositivo que mejores capturas hace. Y para ello, nada mejor que el portal DxOMark para decidir qué lente es mejor. La cámara del iPhone XS y XS Max ha pasado por sus manos y este es el resultado.

Y es que el conocido portal especializado en fotografía ha realizado una serie de pruebas y capturas con la cámara del iPhone XS y iPhone XS Max donde muestran todo el potencial que tiene en el apartado fotográfico las nuevas soluciones de la compañía con sede en Cupertino. Y sus conclusiones son muy claras: si bien es cierto que el iPhone Xs y XS Max hacen unas fotografías excelentes, sigue habiendo un rey en este sector. ¿Su nombre? Huawei P20 Pro.

Comparativa de la cámara del iPhone XS Max con el Google Pixel 2 XL

Para ello han realizado un completo trabajo en el que muestran todo el potencial que ofrece en el apartado fotográfico la cámara del iPhone XS y iPhone XS Max. Sí, su sistema de doble lente consigue unos grandes resultados pero el actual buque insignia de la familia P de Huawei sigue reinando en este apartado.

cámara del iPhone XS

Así trabaja la cámara del iPhone XS y iPhone XS Max

Como podréis ver en la imagen que acompaña estas líneas, el iPhone XS Max, el teléfono que obtiene mejor puntuación de los dos modelos en DxOMark, consigue una puntucación total de 110 en cuanto a fotografía convencional y una puntuación de 96 en el apartado del vídeo. Unas puntuaciones que dejan en muy buen lugar a la compañía con sede en Cupertino pero que sigue estando por debajo de su gran rival en el sector.

cámara del iPhone XS

Y es que para ello han realizado una serie de fotografía comparando la cámara del iPhone XS Max con la del Huawei P20 Pro y Google Pixel 2 donde podemos ver que la solución del fabricante asiático supera a los nuevos teléfonos de Apple. Las conclusiones que podemos sacar con esta comparativa son muy claras: pese a los precios de los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max, si buscas el teléfono con mejor cámara del mercado el Huawei P20 Pro es la mejor solución a tener en cuenta.

Más si tenemos en cuenta que este teléfono de Huawei cuesta la mitad que su competidor, ahora está de oferta en Amazon por menos de 700 euros y que supera a la cámara del iPhone XS Max, ofreciendo mejores resultados en todos los apartados.

EUR 635,18 EUR