Poco a poco las compañías que se dedican a la movilidad van desperezándose una vez que ha pasado el Mobile World Congress 2017, y van anunciado novedades. Un ejemplo es la llegada de BlackBerry Aurora, un dispositivo que utiliza sistema operativo Android y que tiene la novedad de ser el primer de la compañía que es tipo Dual SIM.

Lo cierto es que con este modelo se viene a ofrecer un dispositivo que encaja en la gama media de producto, por lo que no se tiene que espera de él que sea un terminal con un rendimiento espectacular, pero sí que permite una solvencia más que correcta. Por cierto, que BlackBerry Aurora también incluye una novedad para la compañía: es el primero que se ha fabricado en Indonesia, algo que ha destacado Stanly Widjaja actual CEO de la empresa que genera los dispositivos con la marca canadiense -Merah Putih-.

Lo que ofrece BlackBerry Aurora

La verdad es que este modelo no destaca especialmente por los componentes que integra, ya que se han visto en más de una ocasión en diferentes dispositivos del mercado. Un ejemplo es que el procesador es un modelo de Qualcomm, concretamente un Snapdragon 425, por lo que está claro que la potencia no es su objetivo. Eso sí, este se acompaña por 4 GB de RAM, una cantidad bastante respetable y que generalmente no es de la partida en la gama media.

La pantalla que se incluye en BlackBerry Aurora es de 5,5 pulgadas, por lo que hablamos de una superficie bastante grande para ser manipulada -y que, además, encaja con las preferencia de los usuarios Android-. La resolución de este elemento es de 720p, por lo que no se superan los 300 ppp de densidad de píxeles. En cuanto al acabado, el que ofrece el dispositivo es plástico (y tiene poco que ver con el modelo de la compañía que revisamos en el Mobile World Congress).

Imagen tarsera de BlackBerry Aurora

Otras características que son de la partida en el nuevo BlackBerry Aurora, son las que enumeramos a continuación:

  • Almacenamiento de 32 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y delantera de 8 Mpx
  • Batería de 3.000 mAh
  • Dimensiones: 152 x 76,8 x 8,5 milímetros
  • Peso: 178 gramos
  • Sistema operativo Android 7.0 (Nougat)

Un modelo sin estridencias, que ofrece lo que se puede esperar de una gama media y que por lo tanto ni sorprende ni decepciona este BlackBerry Aurora. En lo que tiene que ver son el precio, lo que se ha conocido desde la fuente de la información es que se sitúa en unos 260 dólares, que al cambio supone 247 euros. Las reservas comienzan el día 12 de marzo.