Ya queda menos para la esperada presentación del próximo buque insignia del fabricante coreano. Y con la cercanía de esta fecha, el torrente de rumores no para de crecer. Ya hemos visto la primera imagen real del teléfono y ahora sabemos cómo será la batería del Samsung Galaxy S10.

Ya sabemos que finalmente habrá cuatro modelos que pasarán a formar parte de la familia Galaxy S, destacando el Samsung Galaxy S10 Beyond X, la versión más vitaminada de la nueva generación de caballos de batalla de la firma con sede en Seúl y ahora podemos confirmar que la batería del Samsung Galaxy S10 no será demasiado sorprendente.

Una patente muestra nuevos detalles del Samsung Galaxy S10

Tal como podréis comprobar en la imagen que se ha filtrado, y que muestra la batería del Samsung Galaxy S10, podemos ver que este modelo tendrá 3.100 mAh, tan solo 100 mAh más que su predecesor. ¿Y cómo será la autonomía del Samsung Galaxy S10?

Batería del Samsung Galaxy S10

La batería del Samsung Galaxy S10 será más que suficiente para soportar el peso del hardware

Una de nuestras esperanzas es que Samsung apostase por integrar la primera batería de grafeno en un dispositivo móvil ofreciendo una autonomía y una velocidad de carga jamás vista. Pero, si bien es cierto que en su momento solicitó una patente relacionada con esta tecnología, la batería del Samsung Galaxy S10 será convencional.

Entonces, si solo es 100 mAh superior que la de su predecesor, ¿cómo será la autonomía del dispositivo? podemos estar tranquilos en este aspecto ya que modelos anteriores, si bien es cierto que no eran un portento, si que contaban con suficiente batería para aguantar una jornada sin problemas.

Comparativa de batería entre el Huawei P20 Pro, iPhone 8 Plus y Samsung Galaxy S9 +

De esta manera, podemos esperar que la batería del Samsung Galaxy S10 cumplirá de sobra con las expectativas, permitiendo un uso diario convencional, aunque no será como otros modelos que alcanzan los dos días de autonomía. En algo ha de recortar el fabricante para conseguir un diseño muy comedido.

Además, hay que recordar que la batería del Samsung Galaxy S9 +, con sus 3.500 mAh, ofrece un excelente rendimiento por lo que podemos suponer que el S10 + tendrá una capacidad semejante. Por no hablar del sistema de carga rápida que vendrá con estos modelos y que nos podría sorprender con una velocidad de carga realmente alta.

Por lo que ahora solo podemos esperar a la presentación del dispositivo para saber todos los detalles de la batería del Samsung Galaxy S10 y resto de componentes que darán vida a tan esperado teléfono.