El lanzamiento del iPhone 8 y del Note 8 está cada vez más cerca, y por ello, los últimos rumores nos dejan ver cómo serán estos móviles al completo. Hoy, veremos cómo será las pantallas del iPhone 8 y Samsung Galaxy Note 8 que se lanzarán en la segunda mitad de año, con un ratio mejor que el Samsung Galaxy S8.

Este año no ha sido el año del hardware, ya que no ha habido novedades muy grandes en ningún móvil. Ni tampoco ha habido una gran innovación en el apartado fotográfico, sino que ha sido el año en el que el diseño de los móviles ha evolucionado a no tener ningún tipo de bisel en la parte frontal. Ahora, todas las marcas están trabajando en tener un móvil sin marcos en la parte superior e inferior. LG fue la primera que lo hizo este año con el G6, con un formato 18:9, y después fue Samsung. Ahora nos queda ver qué marcas lo hacen en la segunda mitad de año y si consiguen mejorar lo ya hecho en los primeros meses de 2017.

La pantalla de Samsung Galaxy Note 8 destacará por sus marcos

Estos cristales templados nos dejan ver cómo será la pantalla del Samsung Galaxy Note 8 y iPhone 8

iPhone 8

Pues quién lo iba a decir que íbamos a tener más información sobre los gama alta de esta segunda mitad de año por un fabricante de cristales templados que ya ha lanzado sus productos. En esta primera imagen que tenéis abajo podemos ver cómo será el cristal templado final para el iPhone 8, y sí, se confirma que será todo pantalla excepto la parte superior con un altavoz. Aquí también podéis vemos cuatro diferentes sensores: uno será el de proximidad, dos para una cámara -doble cámara para hacer modo retrato como en la trasera- y otro para el reconocimiento 3D. Por lo demás, vemos que tendrá ratio casi del 100%, superando a todos los móviles del año.

Cristal templado del Samsung Galaxy Note 8

En cambio, el Samsung Galaxy Note 8 será una pequeña evolución respecto al Galaxy S8. Nos encontramos un ratio de pantalla que será -según los rumores-, ligeramente mejor, con el mismo formato de pantalla -18:5-9-. Vemos que seguirá apostando por el mismo número de sensores pero de diferente tamaño: seguirá habiendo uno para la cámara y otro para el escáner de iris, pero este, será más alargado de lo normal, lo que puede indicar que ha sido mejorado para dar un mejor rendimiento.

¿Cuándo saldrán al mercado el Samsung Galaxy Note 8 y iPhone 8?

Poco más nos queda saber sobre estos dos terminales. El nuevo iPhone confirma cómo será su diseño en la parte frontal, lo que nos indica que, o no lleva sensor de huellas, o lo tendrá en la parte trasera como botón. El Note 8 es más de lo mismo, solo podemos esperar a ver cómo es su parte trasera con la nueva doble cámara de Samsung.

El lanzamiento del Note 8 será el 23 de agosto en New York, en poco más de un mes, mientras que el iPhone 8 saldría al mercado en octubre o noviembre, debido a los problemas que está teniendo de software y con sus funciones.