Hace algunos años que Samsung lanza una variable versión Active de sus dispositivos Samsung Galaxy S. Se trata de una versión con más batería, con un cuerpo más resistente y duradero y con certificación MIL-STD. El Samsung Galaxy S8 Active está al llegar y ya se conocen muchos detalles sobre él.

Nuevas imágenes del Samsung Galaxy S8 Active han sido filtradas y muestran cómo será el nuevo teléfono de Samsung. El móvil, en apariencia, sigue la línea de los teléfonos anteriores. Las imágenes se han podido filtrar gracias a un empleado de Samsung en San Francisco con acceso al prototipo.

Samsung Galaxy S8 Active

El nuevo teléfono tiene una pantalla prácticamente igual que la del Samsung Galaxy S8, con 5,8 pulgadas. Sin embargo sta vez no se trata de una pantalla curvada para que la durabilidad sea mayor. El cuerpo del teléfono es, en su mayoría, de policarbonato. Pero cuenta con lados de metal que hacen que el móvil sea más resistente que el modelo normal.

La batería del teléfono es de 4.000 mAh, unos 1.000 mAh que en el Samsung Galaxy S8 y 500 mAh más que en el Samsung Galaxy S8 Plus. El móvil llega con teclas en pantalla pero sin ninguna tecla física ni siquiera de inicio, como era de esperar.

Samsung Galaxy S8 Active

Por el momento Bixby no funciona en este nuevo teléfono. El botón Bixby ha desaparecido aunque podría ser debido a que se trata de un prototipo. Más allá de eso, el teléfono llegaría funcionando con Android 7.0 Nougat, un sistema operativo que se queda algo antiguo ahora y que cuenta con algunas versiones mejoradas.

Samsung Galaxy S8 Active

Samsung Galaxy S8 Active, especificaciones

Más allá de la batería, la pantalla y la resistencia del teléfono, el móvil cuenta con las mismas especificaciones que el Samsung Galaxy S8. Según esto, estaríamos ante un teléfono que funcionaría con un procesador Snapdragon 835 en su versión internacional (Exynos 8895 para España) acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliar a través de tarjeta microSD.

El equipo multimedia también se mantiene: una cámara principal de 12 megapíxeles y una cámara Fontal de 8 megapíxeles. También se espera, además, que el móvil llegue con carga inalámbrica Qi gracias a filtraciones anteriores.

Por el momento no hay nada oficial ni presentado por parte de la marca, se trata solo de una filtración gracias a la cual se ha podido ver el teléfono y las imágenes reales del mismo. Una opción todoterreno bajo el amparo de Samsung y de un teléfono que, desde su lanzamiento, se ha convertido en todo un éxito.

  • Alejo

    Ojala no sea de at&t, que son un problema.