Fue el pasado mes de noviembre cuando empezamos a escuchar detalles sobre este terminal chino que viene a intentar romper la baraja en uno de los terrenos donde los móviles más se han utilizado en los últimos tiempos: los selfies. Esas fotos que nos hacemos nosotros mismos y que son una verdadera locura (en redes sociales) pueden tener, a finales de este mes, su dispositivo mejor preparado para hacerlos: el Vivo V5 Plus.

Doble cámara frontal

Este será, sin duda, su mayor reclamo ya que estamos hablando de un terminal que barre a cualquier otro que se le ponga por delante. El Vivo V5 Plus llegará al mercado con una cámara dual en la parte frontal y una resolución de 20MP (más otra de 8) por lo que es de imaginar que los resultados que podremos conseguir son prácticamente inigualables por parte de la competencia. Es más, estamos hablando de que el sensor principal incorpora la tecnología Sony IMX376, además de un Moonlight Flash made in Vivo que ilumina la pantalla al sacar la foto.

Vivo V5 Plus

Estos datos han trascendido casi a la vez que daba comienzo el CES de Las Vegas 2017, donde se ha podido ver un teaser (lo tenéis justo encima) de lo que parece un avance de la principal característica que los chinos quieren explotar. Y eso que ya hay terminales muy serios en este terreno como el Sony Xperia XA, que también es capaz de hacer unos selfies extraordinarios gracias a sus 16MP.

5,5 pulgadas y Snapdragon

Pero además de ese detalle distintivo del Vivo V5 Plus de la cámara para selfies, se han conocido otros elementos que adornarán su hardware y que serán oficiales el próximo día 23 de enero, cuando según los rumores la marca presente al mundo este nuevo terminal. Estamos hablando de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1.920×1.080 pixels) y un procesador Snapdragon 652 que corre a 1,8 GHz, además de 4GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento interno. Es decir, una edición supervitaminada del Vivo V5.

Este Vivo V5 Plus también mejorará en el apartado de la batería, ya que llegará al mercado con 3.300 mAh., una cantidad que está muy bien ya que si la instalación de Android acompaña, puede dotarle de una autonomía suficiente al terminal como para pasar todo el día sin necesidad de estar cargando el terminal. Unas características muy interesantes para una marca que en los últimos tiempos está teniendo cada vez más presencia en mercados internacionales donde tiene la asignatura pendiente de asentarse definitivamente.