Desde hace un tiempo se viene apuntando que Apple tiene la intención de dar por finalizado el uso de la conexión Lightning en favor de la USB tipo C, siempre hablando en lo que tiene que ver a sus dispositivos móviles. Pues bien, se ha conocido cual puede ser la fecha elegida para ello. Os la indicamos.

Lo cierto es que si ocurre esto no será precisamente una sorpresa, ya que no se debe olvidar que desde hace tiempo los Mac de Apple incluyen este tipo de conectividad y los resultados que se han obtenido por ello están siendo de lo más positivos para la compañía de Cupertino. Por lo tanto, es lógico pensar que se desee normalizar la gama de producto de la firma, incluidos los iPad y, también, los iPhone. Y, por lo que parece, ya se tiene una fecha elegida para que esto suceda.

El futuro del Apple Watch: menos partes móviles y más batería

Cambio de Lightning a USB tipo C para los Apple iPhone

Según la fuente de la información que ha publicado los datos, serán los terminales móviles de Apple que se lancen en el año 2019 los primeros que darán uso a la conexión USB tipo C. pPor lo tanto se descarta que sean los que llegarán este mismo otoño los que integren esta interfaz de conexión, como se había especulado en un principio. La razón para ello es bien sencilla: falta de tiempo para implementar de forma adecuada el cambio de tecnología y, también, el rediseño correspondiente.

iPhone X por delante y por detrás

Lo cierto es que tiene toda la lógica del mundo este cambio de interfaz de recarga, ya que la adopción que tiene actualmente USB tipo C es grande y, además, todo apunta a que seguirá creciendo tanto en los dispositivos móviles (excepto en los más económicos), ordenadores y periféricos. Otro factor clave es que las opciones de uso que ofrece esta conexión son elevadísima (sin hablar de la comodidad), así como la eficiencia que ofrece el funcionar con datos y energía. Por cierto, que este movimiento, cuando se produzca, traerá consigo el mismo paso para los diferentes accesorios que ofrece Apple para los usuarios.

AmazonBasics Lightning to 3.5mm, un accesorio perfecto para tu iPhone 8

Lo que sí llegará en los Apple iPhone de 2018

El caso, es que el posible cambio de conectividad en los iPhone de Apple de 2018, pasando de Lightning a USB tipo C parece que no va a suceder. De esta forma, habrá que esperar un año más para que esta normalización sea una realidad. Eso sí, lo que sí se apunta como seguro es que, por fin, la compañía de Cupertino suministrará este otoño cargadores en sus nuevos terminales que serán compatibles con recarga rápida, algo que ha sido tan ilógico que no sucediera como demandado por los usuarios.