Lo cierto es que llevamos unos días bastante ajetreados alrededor del nuevo Samsung Galaxy S8 del que seguramente conoceremos muchos más detalles en el MWC que se celebrará en Barcelona a partir del próximo 27 de febrero. Y es que aunque ya han aparecido imágenes que muestran cómo será el terminal en su color negro, ahora han llegado otras fotos que ofrecen más detalles de la otra tonalidad: dorada.

Filtración de una nueva imagen

Seguramente lo más importante de esta nueva fotografía que se ha filtrado (si se confirma su veracidad) no sea tanto el color, que ya lo conocimos por los Samsung Galaxy S7 edge, sino la confirmación de que el diseño visto en los días pasados es el camino elegido por los coreanos para dar un salto de calidad en su gama más alta de smartphones.

Con la imagen que tenéis justo debajo queda claro que, de ser auténtica, el Samsung Galaxy S8 es una pequeña revolución dentro del mercado por los riesgos que asume, sobre todo en la parte del diseño. Y no nos referimos tanto a las formas o las líneas escogidas (que nos recuerdan mucho al propio Galaxy S7 edge) sino al hecho de haberse quitado del medio el botón Home y, aparentemente, los otros dos capacitivos que los coreanos siempre han montado debajo de la pantalla.

Samsung lo mostró, ¿pero era igual?

De todas formas, la foto que tenéis justo debajo ofrece unas formas generales muy parecidas a las del Samsung Galaxy S7 y aunque no podemos descartar que se trate de un montaje, desde luego va en la línea de lo que vimos hace unos días cuando en un vídeo de la propia Samsung se podía ver un terminal con unas características muy similares. Es decir, parte superior e inferior de la pantalla extremadamente pequeñas y ni rastro del botón Home que antes os comentábamos.

Samsung Galaxy S8

Sin duda es un elemento diferenciador (de confirmarse la veracidad de esta imagen) que el futuro Samsung Galaxy S8 cambie la ubicación del logotipo de los coreanos, que siempre se ha mantenido como una seña de identidad por encima de la pantalla.

Un golpe de efecto

De confirmarse la veracidad de esta imagen, desde luego queda claro que Samsung quiere hacer borrón y cuenta nueva tras el episodio del Galaxy Note 7 del pasado año y dar a los usuarios la sensación de que nos encontramos en una etapa nueva alejada de cualquier incidencia. Es esencial para la marca recuperar la iniciativa en el terreno de los smartphones con un modelo incontestable, de hardware excelente y mejor diseño. Y nada mejor que golpear primero anticipándose a Apple en tomar la dolorosa decisión de borrar del frontal de sus Topes de Gama ese botón Home que acompaña a la gama Galaxy desde su primer modelo, el “S”, que sentó las bases del liderazgo actual de los coreanos.

Vista la foto del Galaxy S8 dorado que tenéis arriba, ¿creéis que es el diseño definitivo del terminal que, muy seguramente, llegará a las tiendas el próximo mes de marzo? Contadnos.

  • Iván Fernández Méijome

    El color es horrendo… Pero el móvil es muy bonito, pese al aumento de pantalla (si se da ese aumento) no creo que las dimensiones sean muy diferentes al s7 edge. Otro par de cosas… Sensor de huellas atrás o en el lateral? E igual son imaginaciones mías pero creo ver una sombra en la parte inferior izquierda que parece un Jack de 3.5…

  • Hace un mes que vi esta foto

  • Óscar Borrallo

    Yo soy de los que creen que la foto es un montaje, aunque no dejo de reconocer que el diseño es muy bueno. Y si encima tuviera el lector de huellas en el lateral al estilo Sony…

  • Chulises

    esa fue la primer foto que se filtro jajajaj