El año pasado Samsung ya puso en marcha una estrategia por la que su tope de gama, los Galaxy S7 y S7 edge llegarían en dos configuraciones de hardware. Por un lado la que llevaba el SoC propio de los coreanos, de la gama Exynos, y por otro una apuesta por los Snapdragon de Qualcomm.

Con el Samsung Galaxy S8 va a ocurrir lo mismo ya que desde la marca han decidido comercializar dos terminales distintos que irán destinados a territorios diferentes. Por un lado el modelo con Exynos 8895, y por otro el que monta el Snapdragon 835, el último de los SoC de los norteamericanos.

Así hemos podido confirmarlo por la base de datos de AnTuTu donde ha aparecido ese modelo con el procesador de Qualcomm que, casi con total seguridad, no será el terminal que llegue a las tiendas de Europa, incluyendo España dentro de esa comercialización del Samsung Galaxy S8 que empezará (casi con total seguridad) a finales de abril.

Por lo demás, mismo hardware

El modelo de Samsung Galaxy S8 con procesador Exynos lleva un número de modelo SM-G955F mientras que el Snapdragon será SM-G955U. Al primero le acompañará una GPU Mali G71 mientras que el segundo entregará toda su potencia gráfica a la Adreno 540.

Samsung Galaxy S8

Por lo demás, estamos ante un terminal con los mismos componentes, como podéis ver por las imágenes superiores, donde se descubre incluso la cantidad de RAM y de almacenamiento con el que llegará este Samsung Galaxy S8 al mercado: 4 y 64, respectivamente. ¿Tal vez esperábamos todos una cantidad mayor de memoria? Esperaremos al evento de pasado mañana para confirmar estos números.

Las cámaras son otros de los elementos que se mantienen, con 12MP en el sensor trasero y 8 en el frontal. Recordad que en los últimos días se ha conocido que esta última, la encargada de los selfies, podría llegar al mercado con un sistema de enfoque automático que será una de las novedades más interesantes de los coreanos.

Visto lo anterior, queda porque Samsung diga algo: cuáles son sus planes para distribuir los dos modelos de Galaxy S8 y si España (y Europa), como ya ocurriera con el Galaxy S7, disfrutará del modelo con Exynos. Algo que, por la experiencia del año pasado, muchos usuarios están deseando que se confirme.

Qué chip preferís vosotros, ¿Exynos o Snapdragon?