El CES 2017 ya terminó hace algunos días y parece evidente que el influjo del MWC de Barcelona se está haciendo notar ya que algunas empresas calientan motores presentando sus nuevos terminales de futuro. Y en el caso de LG, este LG X300 es una clara apuesta por la gama media que, sobre el papel, cuenta con un hardware muy interesante.

Procesador Qualcomm

LG acaba de mostrar oficialmente el LG X300, que es un terminal de gama media que se olvida de chips chinos y configuraciones basadas en SoC de MediaTek (tan comunes en este segmento) para ofrecer el buen rendimiento de un Snapdragon 425, un procesador de 64 bits quad-core a 1,4 GHz y al que acompaña la GPU Adreno 308. La memoria RAM se queda en 2GB y el almacenamiento interno será de 16 ampliables vía microSD.

Además de ese chip, el LG X300 llegará a las tiendas con unos números muy contenidos. Por ejemplo, en sus dimensiones tendremos 14,4cm. de alto, 7,2 de alto, 8,09mm. de grosor y un peso de 142 gramos que se venderá con acabados en azul oscuro y plata. Si miramos a la pantalla veremos que tiene un panel con tecnología IPS de 5 pulgadas y resolución HD, esto es, 1.280×720 pixels, mientras que las cámaras serán, la principal, de 13MP con flash LED y la frontal de 5MP.

LG X300

La autonomía es uno de los puntos importantes a la hora de comprar un móvil y este LG X300 llega con una pila de 2.500 mAh. que, dependiendo de la eficiencia energética del terminal, podría ser más que suficiente para cubrirnos toda una jornada. Además de todo esto, el smartphone llega al mercado con un escáner de huellas dactilares en la parte posterior, justo debajo del conjunto que forma la cámara. Abajo del todo, por cierto, LG ha colocado el único altavoz.

Android 7.0 Nougat de serie

Otro de los puntos interesantes de este LG X300 es que llega con la última versión de Android instalada aunque, como viene siendo costumbre en la marca coreana, tendremos una nueva ración de LG UX que modificará los estándares material design por otros que ya hemos podido ver en smartphones anteriores de la marca.

¿Precio y disponibilidad? Bueno, de momento las noticias que llegan sobre la presentación de este LG X300 se circunscriben al territorio coreano y seguramente hasta el MWC de Barcelona no tengamos buenas nuevas sobre una posible expansión internacional. De lo que no hay duda es del precio, que costará en las tiendas asiáticas, aproximadamente, unos 220 euros.