Los franceses han acudido al Mobile World Congress con tres nuevos dispositivos con Android que van dirigidos a las gamas más económicas del mercado. Además, uno de estos terminales, el A5 LED, llega con una curiosa parte posterior que puede convertir la reunión de amigos más aburrida de la historia en todo un fiestón con luces de colores.

Alcatel A5 LED, luces por doquier

Se trata del terminal más alto de la gama de los franceses y que destaca por una razón: una parte posterior llena de luces LED que pueden cambiar de color, hacer formas e incluso ofrecer mensajes de texto. Es más, el uso no será solo para decorar, sino que tendrá su propio sentido ya que nos informará de cuándo nos entra una llamada, un mensaje o una notificación cualquiera de una aplicación de mensajería o una red social. Además, podremos personalizar esta carcasa posterior con patrones de dibujos o lo que queramos de tal forma que con un simple gesto podremos cambiar de carcasa rápidamente.

Alcatel A5 LED

Pero mirando en lo que de verdad importa, este Alcatel A5 LED llega con un procesador octa-core (sin especificar modelo exacto) y una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD (720p). Esto, según el fabricante, nos asegura un excelente rendimiento tanto a la hora de sacar y procesar fotos como de disfrutar de videojuegos.

Las cámaras de este terminal son de 8MP para la principal y de 5 para la frontal. Un sensor para selfies que los franceses nos avisan de que cuenta con flash y cuyas fotografías podremos mejorar gracias a retoques con una app que viene incluida y que retoca (para bien) las caras que fotografiamos.

Alcatel A5 LED

Este terminal estará a la venta en el mes de mayo y su precio recomendado será de 199 euros con acabados metálicos en negro y plata.

Alcatel A3, el entrada de gama

A diferencia del modelo anterior, los franceses han pensado en este Alcatel A3 para colocarlo en el segmento de los entrada de gama. Llegará con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (720p) y un procesador quad-core que, como en el caso anterior, no han desvelado exactamente su modelo aunque auguran un buen rendimiento tanto tanto con juegos como, incluso, con vídeo en streaming gracias a su conectividad 4G/LTE.

Alcatel A3

Además, nos avanzan un sonido “inmersivo y nítido” gracias a su altavoz frontal y a diferencia del modelo anterior, este smartphone orienta su uso hacia las redes sociales y la fotografía. Eso será culpa de la cámara principal, que contará con un sensor de 13MP, mientras que en la frontal, la de los selfies, se quedará en 5MP. Aun así, sus responsables nos hablan de un software capaz de procesar esas imágenes para mejorar sus resultados.

Este Alcatel A3 llegará también en mayo a Europa a un precio recomendado de 149 euros y unos acabados en negro y blanco puro.

Alcatel U5, por debajo de los 100 euros

En Alcatel han decidido ir un paso más allá y colocar un modelo mucho más económico que rebasa la barrera de los 100 euros. Con este Alcatel U5, los franceses garantizan un mismo desempeño fotográfico (respecto de los otros modelos) en lo que tiene que ver con los selfies ya que monta el mismo sensor que los otros dos dispositivos presentados hoy: 5MP con flash.

Alcatel U5

Trae una pantalla de 5 pulgadas (sin especificar resolución) y conectividad 4G/LTE que, según la marca, garantiza una buena conexión incluso cuando queremos ver vídeo en streaming en directo. Eso sí, seguramente lo más atractivo de este Alcatel U5, además de su precio, sea el diseño: enfocado a un público más joven y que se deje seducir por una buena paleta de colores.

Estos Alcatel U5 llegarán a Europa en el mes de mayo a un precio de 99 euros y podremos comprarlo en colores negro volcán con burbujas en gris y negro volcán con burbujas en azul.