Alcatel es una marca francesa que cada vez que va al MWC suele innovar o, cuando menos, intentar sorprender con elementos muy diferenciadores. Hoy, en el caso de este Alcatel A5 LED, lo consigue al permitir a quienes lo compren disfrutar de un smartphone cuyo diseño puede cambiar en función del patrón de colores y formas que configuremos dentro del terminal.

En este caso el Alcatel A5 LED no es móvil con unas características muy altas y podríamos hablar de hardware recortadito, lo que no evita que destaque en otros elementos también importantes. Es más, en el aspecto general no ofrece innovaciones muy destacables, como es la colocación de los botones, el minijack de 3,5mm. o el conector microUSB.

Alcatel A5 LED

Luces de colores…

Donde sí destaca es en la parte posterior, su gran aportación al mercado móvil, ya que se trata de una tapa extraíble (no es un dispositivo unibody) que podemos retirar para cambiar la batería o colocar las tarjetas SIM y microSD. Pero al ponerla, veréis que tiene una superficie muy característica que se ilumina de distintos colores y nos permite jugar con su patrón de formas.

Alcatel, de todos modos, no quiere que esta parte trasera iluminada se quede en un mero elemento decorativo, que también, sino que podremos utilizarla para las notificaciones del terminal. Y cuidado, que no hablamos de un aviso general para todo, sino que aprovechando que se pueden dibujar todo tipo de formas, cuando sea un aviso de Facebook veremos la carcasa completamente azul con la F en blanco, con Twitter ocurre lo mismo pero con la señal de la red social y con Gmail esos colores se volverán blancos y rojos. Es más, si estáis escuchando música, será posible configurar esta pantalla LED para que reproduzca las barras típicas de una EQ.

Hardware recortadito

Como os decimos, no podemos esperar de este Alcatel A5 LED una potencia desmedida. Y es que viene con un procesador chino, un MediaTek 6753 octa-core con 2GB de memoria  RAM y 16 de almacenamiento interno que podremos ampliar vía microSD. En el apartado de la batería tenemos una pila de 2.800 mAh. que es correcta y puede ser suficiente para lo que necesita el terminal.

Alcatel A5 LED

Android con sorpresa

En la parte del sistema operativo tenemos una sorpresa, y es que el Alcatel A5 LED no llega con Android 7 Nougat sino con Marshmallow. Algo que no es muy comprensible a estas alturas de 2107 pero que esperamos que se corrija en los próximos meses.

En la instalación que trae tenemos algunas novedades que tienen que ver con la aplicación de configuración de todo el sistema LED del Alcatel A5 LED pero también dentro del terminal, gracias a un variado catálogo de temas. No has gustado la aplicación de generar themes en tiempo real: hacemos una foto, el móvil analiza la información cromática y sobre esas referencias colorea los iconos, los menús y hasta genera un wallpaper.

Multimedia al nivel del Alcatel A5 LED

En la parte de la pantalla encontramos un panel de 5,2 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD (720p). No es la alegría de la huerta pero podemos decir que nos ha parecido correcta y no creemos que vaya a necesitar más. Sobre todo si tenemos en cuenta el rango de precios en los que se va a mover este Alcatel A5 LED.

Alcatel A5 LED

La cámara frontal ofrece 5MP con flash y la trasera sube hasta los 8MP. No podemos deciros mucho más porque en este punto es mejor que os remitamos al futuro análisis que realizaremos y que podréis ver/leer aquí en Topes de Gama.

Alcatel A5 LED

Este Alcatel A5 LED llegará a las tiendas en el mes de mayo y costará alrededor de 200 euros.

  • Andres Santacruz

    Increíble estamos en el año 2107 😍😍, aún no veo los autos voladores que nos prometieron 😒😒