Durante la pasada edición del Mobile World Congress 2018, el fabricante nos presentó su nueva línea de terminales destacando el Alcatel 1X, el primer Android Go de la compañía francesa. Ahora nos acaban de sorprender con un nuevo dispositivo, el Alcatel A1, que cuenta con muchas similitudes con el 1X y que también funciona con la versión más sencilla del sistema operativo de Google.

Hablamos de un teléfono muy básico, si funciona con Android Go es porque sus características técnicas son bastante limitada, aunque servirá para sacarte de un apuro si buscas un teléfono Android sencillo y económico.

Alcatel 1

Estas son las características del Acatel 1 con Android Go

Con un cuerpo fabricado en policarbonato y unas dimensiones de 137.6 x 65.7 y 9.8 mm, además de un peso de 134 gramos, el Alcatel 1 es un terminal bastante cómodo y manejable de coger.

La pantalla del Alcatel 1 está formada por un panel de 5 pulgadas que alcanza una resolución de 960 x 480 píxeles. Sí, una pantalla muy limitada pero que sorprende por su relación de aspecto de 18:9, un detalle a tener en cuenta.

Ya bajo el capó de este terminal veremos una de las soluciones más conocidas de MediaTek en la gama media. Hablamos del procesador MT6739 de cuatro núcleos junto con 1 GB de memoria RAM, una configuración más que suficiente para mover cualquier aplicación nativa en Android Go, navegar por Internet y utilizar servicios de mensajería instantánea o redes sociales sin mayores problemas.

Los primeros teléfonos con Android Go llegarán en el Mobile World Congress

En cuanto a las cámaras de este teléfono, en la parte trasera nos encontramos con una cámara de 5 megapíxeles, mientras que la cámara frontal del Alcatel 1, con sus 2 megapíxeles de resolución, te salvará de más de un apuro, pero poco más.

Y no nos podemos olvidar de su batería de 2.000 mAh, más que suficiente para soportar el peso del hardware de este sencillo dispositivo. Por último, en cuanto a la posible fecha de lanzamiento y el precio del Alcatel 1, no sabemos nada al respecto, aunque si tenemos en cuenta el hardware de este terminal estamos seguros que no superará los 100 euros.

Ahora solo falta esperar unas semanas a que el terminal comience a llegar a las tiendas para ver cuánto costará el Alcatel 1 cuando llegue a España. Por que, si no supera los 80 euros, se puede convertir en una de las mejores opciones si quieres regalar o necesitas un teléfono Android sencillo y económico.