Este año está siendo un Mobile World Congress muy descafeinado. Muchos fabricantes no han presentado nuevas soluciones lo que ha hecho que el MWC 2018 sea bastante menos movido que en años anteriores. Pero Alcatel no ha querido perderse la cita con la mayor feria de telefonía a nivel mundial, por ello os traemos nuestra toma de contacto con el Alcatel 5, un gama media que sorprende por su pantalla 18:9.

Y es que el fabricante francés presentó el pasado sábado sus nuevas soluciones, destacando por el hecho de que todos los terminales, incluidos los gama entrada de la firma, cuentan con un panel con aspecto 18:9. Ahora bien, el Alcatel A5, terminal mas potente de los que ha presentado la firma en este MWC 2018, cuenta con unas prestaciones y un diseño que lo hacen una opción muy apetecible si buscas un teléfono para navegar por internet, jugar a juegos sencillos, utilizar servicios de mensajería instantánea y mirar tu correo.

Alcatel 5 pantalla

Para empezar hablaremos de su pantalla, formada por un panel IPS de 5.7 pulgadas que cuenta con aspecto 18:9 y resolución full HD. El fabricante ha apostado por uno de los mejores chips de MediaTek para dar vida al Alcatel 5. Hablamos del procesador Helio MT6750 junto con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que permitirán disfrutar de cualquier juego que no requiera de una gran carga gráfica de forma fluida.

Decir que hay una segunda versión de este Alcatel 5 con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, aunque por la diferencia de precio mejor apostar por el modelo más vitaminado.  Otra de las novedades con las que nos ha sorprendido Alcatel llega con el hecho de que el Alcatel 5 cuenta con Android 8.0 Oreo de serie. Ya podrían aprender otros fabricantes…

CES 2018: descubre las novedades de Alcatel

Además el terminal cuenta con una batería de 3.000 mAh que será la encargada de dar vida a un dispositivo que cuenta con un cuerpo unibody fabricado en metal con una pantalla en diseño 2.5D para dotar al Alcatel A5 de un aspecto aún más premium.

Alcatel 5, todo un gama media con interesantes sorpresas en su interior

Como podréis ver en nuestras primeras impresiones en vídeo, el Alcatel 5 es un buen teléfono que destaca especialmente por la calidad de sus acabados y el lector de huellas dactilares que podremos configurar para activar diferentes aplicaciones en función del dedo que utilicemos.

Y a vosotros, ¿qué os parece este Alcatel 5?