Uno de los smartphones que se han podido ver en el Mobile Word Congress 2018 es el Alcatel 3C, un modelo que llega con opciones interesantes y precio ajustado. Pues bien, este modelo ya se puede conseguir en España en dos colores: negro y azul metálico. Os contamos todos los detalles y lo que cuesta en nuestro país.

Desde el día de hoy el Alcatel 3C está disponible en España y, si no tienes claro qué es lo que ofrece el terminal. Nosotros proporcionamos un resumen de las características más importantes que incluye. Así, por ejemplo, la pantalla integrada es de seis pulgadas, con una resolución HD+ (1.440 x 720) y con un panel IPS que tiene un ratio de 18:9. Por cierto, que este elemento ocupa algo más del 76% de su parte frontal.

Alcatel 5, Series 3 y Series 1, lo nuevo del fabricante en MWC 2018

Componentes esenciales del Alcatel 3C

Estos son tanto el procesador como la RAM incluida. En el primero de los casos la elección es un SoC de MediaTek, concretamente un MT8321 de cuatro núcleos que trabaja a 1,3 GHz y deja claro que este modelo está pensado como solución solvente, no como un gama alta. En lo que tiene que ver con la RAM, la cantidad elegida es de 1 GB, que en principio es lo básico para poder utilizar Android Nougat que es el sistema operativo utilizado por el Alcatel 3C.

Otros detalles importantes del terminal del que hablamos son los que enumeramos a continuación:

  • Almacenamiento de 16 GB ampliable con el uso de tarjetas microSD
  • Dual SIM
  • Conectividad Bluetooth, WiFi y dispone de GPS
  • Cámara principal de 13 megapíxeles, la frontal es de 8 Mpx
  • Dispone de lector de huellas en la aparte trasera
  • Dimensiones: 161 x 76 x 7,9 milímetros
  • Peso: 169 gramos
  • Batería de 3.000 mAh

Precio del Alcatel 3C en España

Según nos han informado, el precio que tiene este smartphone en nuestro país es de 129,99 euros, que no es una cantidad desorbitada. Como es habitual encontrar el Alcatel 3C es posible en las tiendas habituales del sector.

Primeras impresiones del Alcatel 5 presentado en el MWC 2018