Hace unos días os hablamos de la presentación del Alcatel 3, Alcatel 3L y Alcatel 1s, nuevos teléfonos de gama entrada de la firma francesa que llegan pisando fuerte para convertirse en una gran opción a tener en cuenta dentro del sector de los teléfonos baratos. Y no podíamos dejar pasar la oportunidad de probar el Alcatel 3, modelo más vitaminado de los presentados en esta edición del MWC.

Hablamos de un teléfono que cuenta con un diseño bastante bonito y que destaca por el hecho de que, pese a su ajustado precio, cuenta con algunos detalles estéticos muy interesantes. Para empezar está disponible en dos tonos, Alcatel 3. Pero lo mejor llega con su parte frontal.

Trasera del Alcatel 3

Sí, pese a que este Alcatel 3 cuesta menos de 160 euros, llega con un notch en forma de gota de agua en su parte frontal para ofrecer un aspecto que poco tiene que envidiar a modelos de gama superior.

Micro USB del Alcatel 3

Por otro lado, en su parte trasera nos llevamos con la segunda sorpresa al ver un sistema de doble cámara, justo encima del lector de huellas dactilares. Eso sí, el Alcatel 3 cuenta con un micro USB, un mal menor ya que en un teléfono de esta gama tampoco podemos pedir demasiado.

Alcatel 3

Prestaciones del Alcatel 3, un teléfono barato con un hardware muy atractivo

Pasando a las características del Alcatel 3, decir que este modelo llega con un procesador Snapdragon 439, un SoC que veremos en muchos modelos de esta gama, además de dos configuraciones con 3 y 4 GB de memoria RAM, además de 32 o 64 GB de almacenamiento interno.

Logo del Alcatel 3

Siguiendo con el hardware que monta este dispositivo, vamos a hablar de la pantalla del Alcatel 3. Para empezar está firmada por TLC, lo que garantiza una gran calidad de imagen. Y contando que tiene 5.9 pulgadas y calidad HD+ gracias a su formato apaisado para ofrecer unos marcos más reducidos, tenemos un dispositivo bastante completo.

Notch en el Alcatel 3

Nuestras sensaciones con la pantalla del terminal han sido bastante positivas, y si tenemos en cuenta su mastodóntica batería de 3.500 mAh para dotar al Alcatel 3 de una gran autonomía, tenemos ante nosotros a un dispositivo realmente completo. Eso sí, el fabricante vuelve a recortar lanzando este terminal con Android 8.1 Oreo, aunque prometen que se podrá actualizar muy pronto a la última versión del sistema operativo de Googe.

Cámara del Alcatel 3

Respecto al apartado fotográfico, decir que la doble cámara del Alcatel 3, situada en su parte trasera, cuenta con una primera lente de 13 megapíxeles junto a un segundo sensor de 5 megapíxeles, que servirá para captar mejor la profundidad de campo, para poder hacer mejores fotos en modo retrato o desenfocado.

Pantalla del Alcatel 3

Y qué decir de su cámara frontal de 8 megapíxeles que, no solo sirve para hacernos selfies, sino que encima podremos utilizar este sensor para desbloquear el dispositivo mediante su sistema de reconocimiento facial. No, no es el más rápido del mercado, pero cumple su cometido bastante bien.

En cuanto al precio de este Alcatel 3, decir que es su gran punto fuerte: saldrá al mercado por solo 159 euros para el modelo de 3 GB y 32 GB de almacenamiento interno, todo un chollo que no podemos dejar escapar si buscamos un smartphone barato y funcional.