Desde que el pasado 1 de febrero de 2016 Tesla anunciara el nuevo Model 3, el mundo espera ansioso todas las novedades alrededor de un coche que parece destinado a expandir la conducción sostenible por todo el planeta. No en vano estamos ante el vehículo más económico de toda la gama y que ya tiene planes, de verdad, de empezar a venderse fuera de las fronteras de EE.UU.

Desde hace pocos días se sabe que Tesla ha empezado ya la producción de este Model 3 y, como era de esperar, las primeras unidades ya están saliendo de la factoría que tienen los de Elon Musk en California. Así que lo normal es que apareciera alguna que otra prueba de esos nuevos Tesla más baratos.

La unidad que protagoniza esta primera aparición de un Model 3 circulando por las cercanías de la factoría de Tesla, es de color gris plateado y respeta las mismas formas que se mostraron hace algo más de un año en una presentación que fue seguida por millones de personas.

El Tesla más barato

La expectación que ha despertado este Model 3 de Tesla viene provocada por la cantidad de pedidos que ya tienen los norteamericanos en su factoría pero, sobre todo, por el precio con el que llegará a las tiendas (mejor dicho, a la tienda online de los norteamericanos).

Este Model 3 tiene un precio de 35.000 dólares y en España ya podemos reservarlo (por 1.000 euros) para una entrega estimada a mediados de 2018. Al comenzar la producción en estas fechas, Tesla se protege de posibles problemas a lo largo de la fabricación de un coche que busca convertir en masivos los vehículos sostenibles.

Tesla Model 3

Recordad que estos coches de Tesla son completamente eléctricos, no consumen ningún tipo de combustible y su recarga se realiza en estaciones que instala por todo el territorio nacional. En nuestro país los de Elon Musk tienen planes para extender una red de suministro que permita a los dueños de estos coches no gastar un céntimo en recargas cuando salen a la carretera.

Tesla Model 3

Este Model 3 de Tesla llega con una autonomía de 345 Km por carga y está diseñado, según la compañía, “con los estándares de seguridad más exigentes en cada una de las categorías”. Además, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, cuenta con espacio para 5 adultos (con asientos de adultos), hardware integrado de piloto automático y recarga de las batería ultrarrápida bautizada como Supercharging.

  • Si sacan un Tesla tipo Golf, Ibiza, etc. con unos 250km reales por menos de 25mil € tengo clarísimo qué coche me compraré en un futuro.