Elon Musk muestra en vídeo el primer túnel de The Boring Company

Elon Musk muestra en vídeo el primer túnel de The Boring Company

Jorge Sanz Fernández

Poco a poco la idea de un transporte de gran velocidad bajo el cielo de nuestras ciudades ideado por Elon Musk, va tomando forma. Ahora nos ha mostrado el primer túnel de su compañía The Boring Company, en el que dentro de poco comenzarán a probarse los primero viajes de este interesante medio de transporte.

De la mente de Elon Musk sigue fluyendo las funciones más sorprendentes para todo tipo de vehículos, y no podía ser menos en el caso de Tesla. Ahora sus coches nos seguirán como una mascota, y se desplazarán de forma autónoma para ir a buscarnos.

Así es el primer túnel de The Boring Company de Elon Musk

Todo no es Tesla, Hyperloop o Space X para Elon Musk, sino que hay otros proyectos, como el The Boring Company,que están captando también mucha expectación alrededor del magnate. En este caso nos centramos en otra de sus apuestas de transporte colectivo, el de los túneles que quiere expandir por el subsuelo de Los Ángeles. Este proyecto no tiene nada que ver con Hyperloop, aunque comparten la necesidad de cavar largos túneles. En esta ocasión, se trata de un medio de transporte colectivo, que incluso podrá transportar a nuestro coche a toda velocidad.

Imagen del usuario de twitter
Elon Musk
@elonmusk
https://t.co/xGJ4Bc6HpL
06 de febrero, 2024 • 03:17

91.2K

1.5K

Y el primero de estos túneles, siempre dentro de los planes de prueba del túnel de The Boring Company, es el que se desarrolla bajo el cuartel general de SpaceX en Los Ángeles, y que tiene una distancia de momento de dos millas, unos 3,2 kilómetros de largo. Este túnel servirá para probar este sistema de transporte a pequeña escala, y comprobar si se pueden alcanzar con seguridad las velocidades que contempla el proyecto. De hecho se espera que los vehículos que viajen en esta plataforma puedan alcanzar unos 240 kilómetros de velocidad.

Algo bastante sorprendente si hablamos de un transporte suburbano, por lo que podríamos atravesar una gran ciudad en cuestión de minutos. Todo gracias a un sistema de túneles interconectados, que transportan tanto unidades de transporte colectivo, como a vehículos privados. Como se puede ver en el otro vídeo, cuando sea una realidad, podrás descender con tu coche hasta el túnel y ser transportado a toda velocidad dentro de él por una serie de túneles. Un sistema que garantiza que no habrá atascos, ya que todo el tráfico será regulado por un ordenador central. Será el 10 de diciembre cuando se inaugure este túnel, con la presencia y participación en las pruebas de las autoridades locales. Veremos hasta qué punto se puede plantear este medio de transporte como una alternativa al caótico tráfico en las ciudades.

¡Sé el primero en comentar!