Uno de los elementos diferenciales que ofrecen los coches de Tesla, aparte de ser eléctricos, es que incluyen una opción de piloto automático que cada vez funciona mejor. Esto hace que los usuarios utilicen esta posibilidad cada vez con mayor asiduidad e, incluso, tiene peticiones a la compañía para que se ofrezcan más posibilidades teniendo en cuenta esta herramienta. Y, como no, Elon Musk escucha estas sugerencias.

Lo cierto es que el creador de la marca es uno de los que tiene bastante en cuenta lo que dicen los usuarios de sus coches, y un claro ejemplo de lo que decimos es el nuevo Modo Joe que se incluye en la última actualización de los coches de Tesla (V10), que se creado a partir de una sugerencia que se hizo a Elon Musk en Twitter, su canal de comunicación preferido.

Tesla Model S

Más piloto automático en los Tesla

Por la misma vía le ha llegado una nueva idea a Elon Musk para el software de sus coches electivos. Y, esta, tiene que ver con la creación de rutas. Ahora existen opciones como por ejemplo elegir la más corta o la que mejor cobertura de cargadores ofrece. Pues bien, un usuario indicó que sería una buena idea que existirá la posibilidad de selecciona la que más cantidad de tiempo permite el uso de Autopilot, para de esta forma conseguir un viaje lo más cómodo posible. Así, en palabras del propio usuario de un Model 3, no importa mucho si se tarda 10 minutos más en un viaje si este es posible hacerlo casi siempre con el piloto automático encendido.

El Tesla Model S demuestra su potencia: bate el récord en Laguna Seca (vídeo)

Y, por lo que se puede ver en el mensaje de respuesta por parte de Musk en Twitter, las cosas están muy claras: estoy de acuerdo. Por lo tanto, no sería de extrañar que en poco tiempo la aplicación de mapas de los coches de Tesla se actualice y, por lo tanto, exista una nueva opción a la hora de elegir una ruta. Y, evidentemente, esto son buenas noticias.  Eso sí, por ahora no hay posible fecha del despliegue ya que todo apunta que será ahora cuando se trabaje en esta opción (y, además, nos sería mala idea que se incluyan también waypoints o puntos de interés).

Interior del Tesla Model 3

Lo cierto es que, con el paso del tiempo, el piloto automático de Tesla llegó en 2014, la fiabilidad y aumento de opciones ha sido constante. Por lo tanto, cada vez se está más cerca de que sea una opción real para que los usuarios no se cansen de ir a un lado al otro sin que existen graves problemas de seguridad. ¿Qué opináis?