¿Se estrellará el Tesla Roadster de Elon Musk en el espacio?

¿Se estrellará el Tesla Roadster de Elon Musk en el espacio?

Alfonso De Frutos

El pasado 6 de febrero el cohete Falcon Heavy fue lanzado al espacio en un evento que pudimos ver en directo. Una de las características más curiosas del lanzamiento llegaba con el hecho de que el propio Tesla Roadster rojo de Elon Musk, fundador de SpaceX y la compañía de coches eléctricos, también era lanzado con la intención de llegar a Marte. La pregunta del millón es, ¿conseguirá su objetivo?

Diversos investigadores especializados en el área afirman que Starman, el piloto que “conduce” este Tesla Roadster afirman que el coche acabará estrellándose o en la Tierra, o en Venus o finalmente colisionará con el sol.

https://www.youtube.com/watch?v=y3niFzo5VLI

Sí, el Tesla Roadster de Elon Musk acabará estrellándose en el espacio

Según Hanno Rein, astrofísico de renombre, “La tierra es el lugar más probable en el que se estrellará el Tesla Roadster de Elon Musk, seguido de Venus y luego del sol”. Para ello ha realizado un seguimiento orbital del coche eléctrico para contrastar los datos mediante el software de simulación REBOUND que adelanta las rutas orbitales del Tesla Roadster a través del sistema solar durante los próximos millones de años.

Según estos cálculos, el Tesla Roadster sí que llegará a la órbita de Marte, aunque pasará relativamente poco tiempo. Según Rein, «Cada 30 años más o menos, se acercará relativamente a la Tierra, lo que provoca un cambio de algunos por ciento en algunos de los parámetros orbitales. La distancia al sol podría cambiar ligeramente, por ejemplo, y la excentricidad de la órbita».

Trayectoria del Tesla Roadster en el espacio

Estos cálculos sugieren que en 2091 podremos ver utilizando un telescopio actual el Tesla Roadster orbitando alrededor de la tierra. El problema es que tras su tercer sobrevuelo cerca de la tierra el Tesla Roadster realizará un cambio de órbita que hace que haya un 6 por ciento de posibilidades de que acabe colisionando con la tierra y un 2.5 por ciento de que su final llegue al entrar en la atmósfera de Venus.

Eso sí, en Marte no se va a estrellar; “no hemos visto una sola colisión con Marte en 240 simulaciones, aunque continuamos ejecutándolas y vemos qué sucede», dijo Rein. «El resultado probable es que se estrellará, en decenas de millones de años, en la Tierra o Venus o el sol».

SpaceX lanza este sábado el satélite español PAZ y prueba su Starlink

Vamos, que tendremos el dichoso Tesla Roadster sobrevolando diferentes planetas durante unos cuantos años. Lo bueno es que los últimos estudios afirman que las bacterias que pueda llevar el vehículo eléctrico de Elon Musk no son un peligro para otros planetas por lo que podemos asegurar que el CEO de Tesla y SpaceX no creará vida en otros planetas. Algo es algo.

1 Comentario