Tesla en problemas, su pickup eléctrica retrasa su llegada

Tesla en problemas, su pickup eléctrica retrasa su llegada

Sebas Agudelo

La Tesla pickup eléctrica, descrita por Elon Musk como «el auto más genial que he visto«, ahora está contemplando su revelación lo antes posible según un tweet del CEO de Tesla. Se esperaba que la pickup inspirada en la ciencia ficción llegara este verano, pero ahora sabemos que probablemente sea a más tardar en noviembre, la fecha del lanzamiento en base a declaraciones previas hechas por Musk.

Descrita como un vehículo de ciencia ficción

Más allá de una imagen conceptual inicial de una camioneta mostrada en la presentación del Tesla Semi en 2017 y una imagen tuiteada en mayo , se sabe poco sobre la nueva adquisición Tesla. Musk la describió de la siguiente manera en una entrevista el año pasado: “una camioneta ciberpunk realmente futurista” o “Blade Runner“.  Admitió que era increíble lo que Tesla iba a presentar con este nuevo modelo y dijo que “tendrá mucho titanio”.

Porsche muestra el interior de su Taycan eléctrico… que tiemble Tesla

Musk ya dijo que no le importa si alguien no compra este proyecto tan inusual de Tesla, y reconoce que construiría una pickup más convencional en el futuro si este modelo no se vende.

La competencia de las mejores marcas no se hacen esperar

El nuevo vehículo de Tesla enfrentará una dura competencia una vez que se lance al mercado, ya que, Ford ha estado burlándose de su F-150 totalmente eléctrico por un tiempo, comparando lo similar que es a las camionetas más vendidas de Ford. El F-150 eléctrico podría llegar a los concesionarios en 2021 . Los compradores que buscan algo un poco más futurista, pero disponible en 2020, podrían verse tentados por el R1T de $ 69,000 de la startup automotriz estadounidense Rivian. Ford también se está asociando con BMW en una furgoneta electrónica de tamaño mediano que podría llegar en 2022. En abril, GM se comprometió a construir una pickup eléctrica de tamaño completo, con planes de lanzarla «cuando sea competitivo».

Tesla hará más completa la aplicación de navegación de sus coches

Aunque, en el anuncio de Musk parece que la compañía está retrasando el lanzamiento de la pickup Tesla, en realidad es una diferencia de dos semanas. Por lo tanto, parece que el calendario para la presentación, producción y lanzamiento del camión eléctrico no ha cambiado. Además, la compañía está trabajando en la finalización del Tesla Semi y la próxima generación del Tesla Roadster. De todos modos, pronto sabremos más sobre la fecha de lanzamiento, porque noviembre no está tan lejos como parece.

Tesla no deja de sorprender: ha diseñado un coche submarino, ¿lo lanzará al mercado?

¡Sé el primero en comentar!