Tesla permitirá personalizar el sonido de sus coches, incluso al estar rondando

Tesla permitirá personalizar el sonido de sus coches, incluso al estar rondando

Iván Martín

No hay duda que una de las virtudes que ofrecen los coches de Tesla es que de forma habitual reciben actualizaciones que permiten a los usuarios personalizar el uso del que tienen. Así, por ejemplo, actualmente en los vehículos eléctricos de la compañía norteamericana es posible desde jugar a títulos clásicos hasta el poder ver una película de Netflix si se dispone de la conexión correspondiente. Pero se desea ir un paso más allá con el sonido.

Como es habitual en todo lo que tiene que ver con novedades de la firma, ha sido Elon Musk el que ha anunciado los cambios que no van a tardar mucho en ser una realidad en los productos de la compañía que él mismo creó. ¿Y cuáles son las grandes novedades respecto al sonido que se preparan en Tesla? Pues la posibilidad que los usuarios personalicen los que emiten el modelo que tienen en sus manos y, por lo tanto, que se adapten a lo que desean para su Model S o Model 3, por poner un ejemplo.

Tesla Model 3 de color azul

Un ejemplo de lo que decimos es que el sonido del claxon que tendrá cada uno de los coches eléctricos de Tesla cuando se disponga de la actualización correspondiente podrá ser diferente. Se podrán elegir desde clásicos que son habituales en los vehículos de explosión hasta opciones de los más extravagantes como por ejemplo el balido de una cabra o el ladrido de un perro. El caso, es que la posibilidad parece que son infinitas ya que todo apunta que habrá incluso opción de copiar la pista de sonido que se tenga o se consiga desde Internet. Ideal para combinar con estos accesorios para coche.

Al rodar también se podrá personalizar el sonido de los Tesla

Esto es algo importante ya que, debido a las normativas de diferentes regiones, como por ejemplo las propias de la Unión Europea, los coches eléctricos en poco tiempo estarán obligados a emitir un sonido cuando están rodando a baja velocidad por motivos de seguridad (en las ciudades), para que de esta forma los peatones sepan que tiene un vehículo cerca. Y, como no puede ser de otra forma, en la compañía creada por Elon Musk han querido ir un paso más allá y permitirán que el usuario personalice el que se utiliza. De esta forma, se podrá elegir desde el caminar de los caballos hasta el sonido de un coche de los años sesenta -está por ver si hay restricciones a esto por parte de las autoridades-. Solo te falta añadir uno de estos  accesorios para viajar más cómodo y lo tienes todo.

Logotipo de la compañía Tesla con fondo de agua y rojo

El caso es que con esta noticia se vuelve a demostrar que en Tesla siempre desean ser más agresivos que el resto a la hora de permitir opciones en sus coches eléctricos y, gracias a las actualizaciones, esto suelen conseguirlo. Y un ejemplo es lo que se acaba de conocer respecto a los sonidos que podrá utilizar los usuarios en sus vehículos. ¿Os parece esta una buena idea?

¡Sé el primero en comentar!