Parecían que las cosas están sorprendentemente tranquilas en lo que tiene que ver con la llegada del Tesla Model Y al mercado, pero esto ha cambiado de forma radical. La compañía ha comunicado la posible fecha en la que se lanzará este coche eléctrico y, lo cierto, es que falta menos de los que se pensaba.

Des de hace un tiempo se conoce las intenciones de la compañía norteamericana para poner en el mercado su propio SUV, que no es otro que el Tesla Model Y. Pero, hasta el momento, no se tenía una fecha aproximada del momento en el que llegarían al mercado las primeras unidades. Esto ha cambiado con una carta publicada y que firma el propio Elon Musk, ya que en ella se ha conocido que este mismo año se comenzarán con las tareas propias del comienzo para la producción (que, por cierto, todo apunta que se acometerá en su fábrica de Nevada, llamada Gigafactory 1 y no en Fremont).

Tesla Model Y, primeras señales de vida de este SUV compacto

Así, y como se indica en la carta antes mencionada, se espera que para finales del año 2020 el Tesla Model Y sea una realidad en el mercado. Y, por lo tanto, que los potenciales compradores puedan reservar y recibir los coches. Es decir, que los tiempos habituales que se daban en la compañía para crear sus vehículos eléctricos se reducen. Por cierto, si te preguntas por el posible precio que tendrá este producto, hasta la fecha se cree que le modelo básico costará unos 40.000 dólares.

Logotipo de Tesla

Reducción de tiempos en la fabricación del Tesla Model Y

La razón para que esto sea así es que el propio Musk ha indicado que el nuevo modelo compartirá hasta un 75% de los componentes que se incluyen en el Tesla Model 3. De esta forma, y gracias a la experiencia obtenida, se podrán reducir los tiempos de gestión, ensamblaje y fabricación. Además, las nuevas líneas de producción también serán más económicas, por lo que son muchas las buenas noticias que trae el Tesla Model Y para la  compañías de Elon Musk.

Tras este párrafo dejamos las imágenes oficiales que se tiene del Tesla Model Y, que no son especialmente reveladoras todo hay que decirlo. Pero, eso sí, lo que se ve hace pensar que este vehículo llegará al mercado sin espejos laterales -que serían sustituidos por cámaras-. De confirmarse esto, habrá que estar muy atentos en la opinión de las entidades reguladoras.

Ahora está por ver si se mantienen algunas de las fechas que se habían conocido respecto a la llegada del Tesla Model Y, como por ejemplo el comienzo de las reservas en marzo de 2019 -pero todo parece indicar que no habrá cambio alguno-. Pero, claro, para que esto se produzca se tendrá que conocer información más precisa de este coche eléctrico del que todavía existen bastantes detalles que tendrán que salir a la luz.

Los precios del Tesla Model 3 en Europa son oficiales, y ya se aceptan pedidos