Tesla no deja de sorprender: ha diseñado un coche submarino, ¿lo lanzará al mercado?

Tesla no deja de sorprender: ha diseñado un coche submarino, ¿lo lanzará al mercado?

Iván Martín

Las ideas que tiene Elon Musk son, en muchas ocasiones, más que cuestionables… pero no hay que negar que la inventiva está siempre presente. Un ejemplo es que se acaba de conocer que la compañía Tesla tiene diseñado un coche eléctrico que se podría utilizar bajo el agua. Sí, como un submarino.

Lo cierto es que es hasta lógico que la compañía liderada por Elon Musk haya creado un coche que sea capaz de funcionar bajo el agua, ya que es más que conocida la pasión que el creador de Tesla tiene por los diseños extravagantes y estrambóticos. Un muestra evidente de lo que decimos es que Musk tiene en su poder Lotus Espirit que se modificó para la película de James Bond «El espía que me amó» del año 1977 (y por el que pagó nada menos que 900.000 dólares).

Tesla pone a la venta un cargador inalámbrico bastante caro para los Model 3

El coche que ha diseñado Tesla, que según el propio Elon Musk es considerablemente más grande que el que se pudo ver en las pantallas de los cines en una de las entregas de agente secreto creado por Ian Fleming, mantendría un motor eléctrico como fuente de energía para conseguir propulsión bajo el agua. Eso sí, por desgracia no se ha publicado ni una imagen de sus posible aspecto. Lo más que se ha podido conocer es la existencia de la creación el líder de la firma así lo indicó en la reunión de accionistas de Tesla en 2019 .

Coche submarino Lotus Espirit

Los proyectos a corto plazo de Tesla que son más reales

Estos no pasan por lanzar al mercado el mencionado coche submarino (ni planear el llevarlo a las líneas de producción por el momento). Lo que sí que parece inminente es el lanzamiento de su camioneta eléctrica, que se produciría este mismo verano, ya que Tesla tiene prácticamente finalizado todo su desarrollo (según Musk, este vehículo puede significar un gran avance para los repartos en las grandes ciudades y sus alrededores). Además, todo hace pensar que a finales de este 2019 comenzará la producción de su camión de transporte para largas distancias, una de las grandes apuestas de la firma debido a que se espera que incluya una nueva tecnología en sus baterías.

camión tesla de perfil

Lo cierto es que de forma constante en la industria de la automoción se crear proyectos que simplemente tiene la intención de mostrar lo que es posible hacer en la actualidad con los coches. Y, esto, parece ser que es la intención de Tesla en este caso. No parece que se vaya a lanzar al mercado el coche, especialmente debido a que los costes de fabricación serían superlativos, pero no deja de ser curioso como Elon Musk acaba siempre por llevar sus extravagantes ideas a la realidad… aunque sea sólo como un simple diseño.

Tesla mejora sus supercargadores más antiguos, los Model S, X y 3 beneficiados

¡Sé el primero en comentar!