Tesla actualiza su software: todas las novedades de la nueva versión 10.0

Tesla actualiza su software: todas las novedades de la nueva versión 10.0

Javier Lasso de la Vega

En la actualidad, los vehículos eléctricos como los patinetes están cobrando cada vez más y más importancia. Servicios como las scooters eléctricas en las ciudades se han convertido en un método de transporte bastante popular. Dentro del mundo de los coches, las firmas más importantes van sacando poco a poco sus modelos híbridos y 100% eléctricos. Aquí, sin duda, Tesla es el rey.

La compañía dirigida por Elon Musk va actualizando progresivamente su catálogo de vehículos, ya algo más amplio que antaño, y está bajo la lupa de los demás fabricantes. En este sentido, Tesla también acostumbra a cuidar y mantener actualizado su software. Tanto es así que, tras menos de un año de la versión 9.0, Tesla ha presentado su versión 10.0, con una serie de nuevas características muy interesantes.

La función Smart Summon amplía la autoconducción

La nueva versión, que los usuarios empezarán a recibir en los próximos días, se presupone como la actualización más grande de la historia del software de la compañía americana. Probablemente, esto ayude a que Tesla comience a aumentar el volumen de ganancias.

La versión 10.0 del software de Tesla incluye Smart Summon, un nuevo modo de conducción autónoma que permitirá a tu vehículo circular a través de un parking hasta su propietario sin nadie en su interior. Eso sí, Smart Summon estará disponible para los clientes que adquirieron su modelo con el pack completo de funcionalidades de autoconducción. Se trata de una función más que útil para que los más despistados no tengan problemas en encontrar su Tesla en este tipo de situaciones, o para cuando no quieres andar hasta el coche con un carrito de la compra hasta arriba, por ejemplo.

Tesla Arcade, nuevos juegos disponibles

La nueva actualización también otorgará a los usuarios de vehículos Tesla Model S, Model X y Model 3 la capacidad de visualizar en el monitor central contenido de Netflix, YouTube, Spotify y ciertos juegos con su Tesla Arcade. Además, los usuarios de un Tesla en China podrán disfrutar, en su caso, de plataformas iQiyi o Tencent Video. Eso sí, esta funcionalidad estará disponible cuando el vehículo esté parado, lógicamente. Tesla asegura la inclusión de más servicios de este tipo en el futuro.

Por si esto fuera poco, la nueva versión de software de Tesla incluirá tutoriales propios sobre el uso del vehículo, para facilitar, así, la adaptación del usuario a este tipo de coches. Como añadido, los coches de la marca estadounidense integrarán la divertida función Car-aoke, una biblioteca de canciones con sus letras para los más musicófilos.

La nueva función Car-aoke incluye una biblioteca de canciones y sus letras

A nivel de comandos, la versión 10.0 incluirá la posibilidad de llevarte al restaurante más cercano tan solo con decir «me siento hambriento», una funcionalidad muy curiosa y útil para, por ejemplo, las personas que trabajan largos tiempos en el coche y deben cambiar su lugar de almuerzo frecuentemente.

Como vemos, la ambición de Tesla sigue creciendo. Tanto es así que, en un email interno filtrado, Elon Musk comentaba a sus empleados que «tenemos la oportunidad de entregar 100.000 vehículos en un trimestre, un hito increíblemente emocionante para la compañía». Comparando con el cuarto trimestre de 2018, en el que Tesla entregó cerca de 91.000 modelos, estaríamos hablando de aumentar en casi un 10% su volumen de ventas por trimestre.

¡Sé el primero en comentar!