Nissan lanza una flota de taxis autónomos en Japón

Nissan lanza una flota de taxis autónomos en Japón

Alfonso De Frutos

Los taxis autónomos son un concepto que llevamos mucho tiempo esperando. Y como no podía ser de otra manera Japón será de los primeros países en contar con una flota de taxis autónomos gracias a un acuerdo entre Nissan y su socio DeNA.

La flota proporcionada por el fabricante japonés serán Nissan Leaf de última generación que no necesitarán de un conductor para llevarte a cualquier parte. Estos taxis autónomos estarán programados para realizar una ruta establecida de 4.5 kilómetros  entre la sede central de Nissan y el centro comercial Yokohama World Porters en la prefectura de Kanagawa en Japón.

Taxis autónomos Nissan Leaf

Los taxis autónomos llegan a Japón, aunque con una ruta   muy limitada

Evidentemente esta flota de taxis autónomos formarán parte de un programa piloto del fabricante que quiere ver cómo funciona Easy Ride, el nombre que le han dado a este proyecto. La idea de la compañía nipona es ir ampliando las rutas prefijadas antes de ofrecer un servicio totalmente autónomo. El fabricante de vehículos espera que para el año 2020 los taxis autónomos de Nissan te puedan llevar donde tú quieras.

Así es la Inteligencia Artificial de NVIDIA para competir con Tesla en un coche autonómo

Aquellos usuarios que prueben este curioso programa piloto responderán a un cuestionario donde valorarán su experiencia para que Nissan y DeNA puedan ajustar el programa antes de lanzar una  versión totalmente funcional.

Taxis autónomos Nissan Leaf

Cuando el programa piloto finalice, los pasajeros de estos taxis autónomos tan solo tendrán que utilizar la aplicación móvil de Easy Ride para, a través de comandos de voz o escribiendo con el teclado, indicar el destino al que quieren hacer.

Un coche autónomo Tesla recorrerá EEUU de punta a punta en seis meses

Además, durante el trayecto, los paneles táctiles instalados en estos taxis autónomos irán indicando lugares recomendables a lo largo de la ruta o sitios cerca del destino que recomiendan visitar. También recibirán descuentos para restaurantes y tiendas locales a través de la aplicación. Una gran forma de monetizar este servicio.

Aún quedan un par de años hasta que el sistema Easy Ride funcione a pleno rendimiento pero por ahora el proyecto pinta realmente bien. La posibilidad de coger un taxi sin conductor nos parece muy interesante y el primer paso para conseguir ver con normalidad los coches autónomos.

Y es que la posibilidad de disfrutar de un viaje sin tener que preocuparnos de llevar el coche y poder disfrutar con nuestros amigos y familiares de una experiencia totalmente diferente con la tranquilidad de que no puede pasarnos nada es realmente impresionante. El futuro ya está aquí…

¡Sé el primero en comentar!