No hace mucho que os mostramos en Topes de Gama cómo conocer si el coche de Tesla enviado a Marte se había estrellado o no. Pues bien, por el momento esto no ha ocurrido y si de esas conocer cómo va el viaje del Roadster de Tesla, existe una página web en la que puedes informarte del lugar en el que está el vehículo de la compañía de Elon Musk.

Lo cierto es que el envío del mencionado coche ha despertado mucha expectación. Y, en las primeras horas de su viaje, era posible ver en vídeo el lugar en el que estaba la cápsula de SpaceX que lo contiene. Pero, una vez que las baterías eléctricas utilizadas se han descargado, las emisiones han finalizado y, por lo tanto, hay que recurrir al posicionamiento por otros medios.

Web para seguir el viaje del Roadster de Tesla

La página en cuestión se llama Where Is Roadster y, en ella, se puede conocer el lugar más o menos exacto en el que está actualmente el coche de la compañía de Elon Musk (que, por cierto, ha visto interesante la web y él mismo ha sido quien ha compartido la información). Si te preguntas cómo se establece el punto en el que está el viaje del Roadster de Tesla, esto se consigue mediante la comparación de elementos importantes en el espacio -concretamente de sus órbitas-, como por ejemplo planetas como Marte, Venos y la propia Tierra.

Tesla anuncia su primer camión eléctrico y un nuevo Roadster

Incluso, se indica la información necesaria para que los amantes de la astrología puedan situar de forma concreta la cápsula que contiene el coche de Tesla –y, siempre, en tiempo real-. De esta forma, si se dispone de un telescopio potente, se puede intentar localizarlo. Actualmente la distancia respecto a la Tierra es de unos 3.701.491 kilómetros (desplazándose a una velocidad de más o menos 11.000 km/h). Buenas marcas, pero lo cierto es que queda bastante por recorrer en el viaje del Roadster de Tesla, ya que le faltan 220.962.931 km por recorrer para llegar a Marte.

Cáp`sula donde va Roasdter Tesla a Marte

El caso, es que se pude conocer de una forma bastante precisa el lugar donde está el coche eléctrico de Tesla está en todo momento. Y, por cierto, es importante conocer que la web que hemos indicado no tiene nada que ver con SpaceX, por lo que la información es independiente.