Hace unos meses os contábamos de la remota posibilidad que se había abierto de que Tesla lanzara su propio servicio de música en streaming para competir con otros grandes servicios, como Apple Music o Spotify. Ahora hemos conocido que este servicio de música de Tesla estaría aún más cerca de convertirse en realidad.

Como os decíamos, hace unos meses se conocían los primeros datos sobre los planes de Tesla de crear su propio servicio de música en streaming, al más puro estilo de Spotify. Pues bien, parece que esos planes siguen adelante.

Un servicio de música de Tesla para sus vehículos

Ya cuando aparecieron las primeras informaciones sobre este servicio desde Tesla echaron balones fuera aduciendo que siempre trabajan por ofrecer la mejor experiencia de uso posible a los conductores de sus vehículos. Ya entonces se había filtrado que el fabricante de vehículos eléctricos estaba reuniéndose con distintos sellos musicales para poder, en teoría, obtener licencias para reproducir sus contenidos musicales, se entiende que en sus coches. Pues bien, ahora parece que esta información toma más forma con las últimas novedades.

Espacio interior del Tesla Model 3

Se reafirman en esta información por la última novedad que se han encontrado en el propio software de los vehículos de la marca, donde se habría añadido un nuevo servicio en una pestaña que hasta ahora ocupaban sólo la radio y TuneIN, así como otros servicios de streaming. Han sido los chicos de Electrek los que han descubierto en este software como novedad el nombre de TTunes, lo que ha dado rienda suelta a la imaginación de muchos, que ya piensan que esta adición podría deberse al servicio de música en streaming de la firma de coches eléctricos.

Interior del Tesla Model 3

De momento se trata solo de un texto dentro del código del software de los vehículos, pero es curioso que después de haberse rumoreado este servicio aparezca el nuevo texto de TTunes en el software del coche. En principio este servicio de música de Tesla no tiene ambiciones de competir con Spotify, sencillamente porque funcionaría de forma exclusiva en sus vehículos como la herramienta de reproducción de música por defecto en los vehículos de la compañía de Elon Musk. En cualquier caso no deja de ser interesante la propuesta, porque no en vano podría suponer sólo el comienzo de planes más ambiciosos por parte de la compañía que tiene fama de escalar y desvelar gradualmente sus planes corporativos.