Si algo está conectado en Topes de Gama lo queremos probar. Teléfonos, portátiles y, cada vez más, los coches incluyen opciones tecnológicas que son bastante atractivas y hacen la vida más cómoda a los usuarios. Pues bien, hemos tenido la suerte de utilizar un SEAT Arona, y te contamos la experiencia que hemos tenido con él.

Este es un modelo tipo SUV urbano que tiene un precio bastante atractivo, lo que le hace ganar enteros en el mercado. El caso, es que en Topes de Gama hemos tenido la posibilidad de dar uso a las opciones tecnológicas de conectividad que ofrece el SEAT Arona, y la experiencia ya os adelantamos que ha sido nada bastante buena.

Imagen frontal del SEAT Arona

Estéticamente este coche es atractivo, con ese aspecto tan particular que ofrecen los modelos de la gama SUV urbano que les hacen parecer “levantados” -y de los que cada vez se ven más en las carreteras- y, en nuestro caso, hemos probado el modelo denominado FR (existen dos más), que el tope de gama de la gama SEAT Arona. Existen motorizaciones desde los 95 hasta los 150 caballos y, en el apartado estético, hay bastantes opciones de personalización. Un detalle que nos ha gustado: el maletero es de 400 litros.

Probamos el SEAT Ateca y todas sus opciones de conectividad

Tecnología del SEAT Arona

Para empezar, y dando continuidad a otros modelos de SEAT (como por ejemplo el Ateca), hay que decir que se dispone de un cargador inalámbrico tipo Qi, por lo que es compatible con los modelos más habituales del mercado como por ejemplo los de Apple o Samsung. También cabe destacar el amplificador GSM que se incluye en el interior del coche que aumenta de forma adecuada la cobertura al ir conduciendo o de pasajero.

Cargador inalámbrico del SEAT Arona

La pantalla frontal que se incluye en el SEAT Arona es de 8 pulgadas táctil a color -con más de 20 centímetros-, lo que no está nada mal ya que es realmente amplia. Además, se ve muy bien destacando el brillo y, en lo que se refiere a la respuesta, la que descubrimos fue realmente buena -hay que decir que nos ha gustado mucho este aparatado del coche-. Por cierto, que las opciones de uso, como la propia del navegador, así como la de conectividad y reproducción multimedia, nos han parecido más que adecuadas.

Conectividad con los smartphones del SEAT Arona

Pues aquí hay que decir que se ofrece todo lo necesario, ya que se incluye tanto CarPlay de Apple como Android Auto de Google, por lo que tengas en dispositivo que tengas, podrás combinarlo con él SEAT Arona (también es compatible con la tecnología MirrorLink). Las opciones habituales de este tipo de usos están presentes, y lo cierto es que se agradece mucho que la pantalla sea grande -y, un ejemplo de esto, es la posibilidad e utilizar el navegador que tienes en el teléfono-.

Uso de Spotify con el SEAT Arona

Útil nos ha parecido el sistema de detección de la llave que, sin necesidad de utilizarla, permite desde abrir las puertas del SEAT Arona como el arrancarlo. Muy cómodo. Por cierto, el sistema de sonido que se incluye en el coche está firmado por BeatsAudio, lo que ya es sinónimo de calidad y, la experiencia que nos dejó, fue realmente buena -gracias a sus seis altavoces, por poner un ejemplo-.

Altavoz del SEAT Arona

El precio de partida para poder hacerte con todo esto y mucho más, que puedes verlo en la página del fabricante, es de 17.300 euros. Sin duda, no es precisamente una barbaridad.

This slideshow requires JavaScript.