En Topes de Gama hemos podido probar de primera mano el SEAT Ateca (Carlos es quien conduce, con Jaume de copiloto), un coche que ofrece opciones avanzadas de conectividad a las que hemos tenido acceso para darles uso. Te mostramos lo que nos ha parecido este coche con el que hemos dado una vuelta por Barcelona.

La prueba del SEAT Ateca la hemos hecho en el transcurso del Mobile World Congress, por lo que la posibilidad que ofrece la integración con Android Auto que es de la partida en el SEAT Ateca la hemos exprimido al máximo. Y, lo cierto, es que la sencillez ha sido la nota predominante en el proceso de sincronización -donde se da uso a MirrorLink-, ya que todo se realiza mediante el uso del panel frontal y su pantalla táctil. Con los terminales con el sistema operativo de Google no da el más mínimo problema, como hemos disfrutado de primera mano.

Uno de los detalles que más nos ha gustado al utilizar el SEAT Ateca es la opción que ofrece su sistema de conectividad a la hora de detectar quién está en el coche. Una vez se sincroniza su cuenta de Google, es posible desde tener disponibles los contactos hasta el acceder a la fotos que se tiene almacenadas. Esto crea un ecosistema muy amplio donde el usuario tiene la sensación de que todo está personalizado. Además, y como es lógico, es posible interactuar con las opciones habituales de Android, como puede ser las notificaciones de las aplicaciones, ver los correos e, incluso, conseguir información de algún lugar utilizando Maps -tampoco le falta el acceso a Spotify, algo que nos ha gustado mucho-.

Ante todo seguridad en el SEAT Ateca

La tecnología ha cambiado la forma en la que ya se comienzan a entender los coches y, aparte de las opciones de conectividad con los smartphones, también está presente en diferentes posibilidades que tiene que ver con la seguridad. Un par de ejemplos, y que nos han gustado mucho, son el sistemas para no salirse del carril si no se tiene el intermitente activado (ideal por si uno se despista) y, también, los avisos de coches presentes en el ángulo muerto, algo que siempre es de agradecer.

Imagen frontal del SEAT Ateca

También el uso de opciones para conocer el estado del tráfico y, como no, para llegar a un destino del que se desconoce el camino, son de la partida. Esto asegura al conductor que tenga un SEAT Ateca que no tendrá problemas en llegar a cierta hora a un lugar en concreto. Y, lo más interesante, es que todo esto se realiza con una gran comodidad gracias a una interfaz de uso en el panel frontal que es de lo más atractiva y sencilla de entender.

This slideshow requires JavaScript.

Adaptar coches más antiguos

Esto es algo que es interesante y que hemos conocido que ofrece SEAT. Dispone de un “dongle” que, al darle uso en los vehículos que no tienen conectividad y opciones avanzadas, las consiguen de forma automática -aunque no son completas, pero sí las suficientes para ser convincentes-. Así, este elemento funciona a los coches como los Chromecast a los televisores. Todo un acierto.

Realizar una llamada desde el SEAT Ateca

El caso es que al probar el SEAT Ateca nos ha quedado un excelente sabor de boca y hemos descubierto un entorno bien solucionado en lo que se refiere a la conectividad y el uso avanzado de esta. Sin duda, se va por un excelente camino en la integración completa y plena en los coches.