Ya sabemos el precio del camión Tesla, y no será barato

Ya sabemos el precio del camión Tesla, y no será barato

Alfonso De Frutos

Hace unos días el popular fabricante de coches eléctricos presentó su propio camión Tesla. El gigante americano sorprendió con un vehículo muy completo y que destaca por su autonomía y potencia. Y ahora por fin sabemos el precio del camión Tesla. Y os va a sorprender.

Y es que, a diferencia de la presentación del primer camión eléctrico de la compañía estadounidense, Tesla ha decidido publicar de forma muy silenciosa los precios oficiales para las diferentes versiones del camión Tesla. Y no, estos camiones semi no estarán al alcance de todos los bolsillos.

frontal del camión tesla

La versión más económica del camión Tesla costará los 150.000 dólares

Recordemos que hay dos versiones de camión Tesla cuya principal diferencia es la autonomía con la que cuenta cada uno de los Tesla Semi. el modelo más sencillo, que permite recorrer unos 480 Km aproximadamente sin necesidad de repostar tendrá un precio oficial de 150.000 dólares, unos 126.000 euros al cambio.

Camión Tesla: qué podemos esperar de él

El modelo de camión Tesla más vitaminado, que cuenta con una autonomía de unos 800 Km tiene un precio de salida de 180.000 dólares, unos 151.000 euros al cambio. Dejando de lado el altísimo precio del camión Tesla, decir que, por 25.000 euros de diferencia, vale mucho más apostar por el modelo de Tesla Semi con más autonomía.

cámaras frontales tesla

Reservar el Tesla Mini costará 20.000 dólares

Recuerda que si estás pensando comprar un camión Tesla tendrás que abonar 20.000 dólares como reserva. Aún no sabemos la fecha en la que veremos los primeros Tesla Semi rodando por las carreteras pero los rumores apuntan a que a partir de 2019 podremos ver los primeros camiones eléctricos de la compañía circulando.

En cuanto al precio, ¿es excesivo? sí, pero hay que recordar que los camiones tipo semi suelen rondar los 75 a 85.000 euros por lo que la diferencia de precio tampoco es tan alta. Si además tenemos en cuenta el ahorro de combustible, el hecho de que el Tesla Semi se recarga en tan solo 30 minutos para volver a contar con unos 600 km de autonomía, tenemos ante nosotros un vehículo realmente increíble.

Y no nos podemos olvidar del interior del Tesla Semi. Y es que este camión tesla cuenta con unas cámaras exteriores que nos permiten ver todo lo que sucede a nuestro alrededor. Al contar con dos pantallas de 15 pulgadas podremos tener un control de nuestro entorno haciendo muy segura la conducción de este camión Tesla.

¿Qué os parece el precio del camión Tesla? ¿es excesivo lo que cuesta el Tesla Semi?

7 Comentarios