Por todos es sabido que Porsche va a echar el resto por irrumpir en el mercado del coche eléctrico de la forma más notable posible. Para ello cuenta con una enorme chequera repleta de dinero que no dudarán en utilizar contra Tesla. Aunque el diseño de su nuevo Porsche Mission E contará con una característica vista en los Tesla.

Hace unos meses os contábamos que precisamente Porsche había anunciado que iba a incrementar su presupuesto para llevar a buen puerto su proyecto de vehículo eléctrico, incluyendo una importante suma para infraestructuras relacionadas con la recarga de estos coches.

El Porsche Mission E aprovechará mejor el espacio que deja el motor

Como sabéis los motores eléctricos son mucho más compactos que los tradicionales de combustión. Además las baterías, aunque muy pesadas, se suele alojar en el piso de los vehículos, por lo que la configuración de estos vehículos es muy diferente a la que nos tienen acostumbrados los coches tradicionales. Una condición que ha aprovechado Tesla en su Model S para ofrecer a los conductores dos espacios de almacenamiento, que se han traducido en dos maleteros, el tradicional detrás, y otro delante.

Porsche Mission E

Pues bien, es una configuración que copiará de alguna manera el Porsche Mission E, ya como hemos conocido gracias a Diario Motor, se han filtrado unas imágenes de la planta de montaje del modelo germano, en la que podemos ver precisamente este aspecto del nuevo vehículo. Como se puede apreciar, con el capó delantero abierto, podemos ver cómo existe un pequeño maletero, tampoco nada colosal, que permitirá a los conductores de este vehículo depositar objetos en esta zona del coche. De esta forma, desde Porsche adoptan la solución de Tesla y ofrecen dos maleteros, aprovechando la especial configuración de este tipo de vehículos, que nos va a hacer cambiar por completo nuestra percepción del vehículo tradicional.

Porsche Mission E

Este nuevo Porsche Mission E será un vehículo muy potente, que quiere poner las cosas muy difíciles a Tesla. De hecho ofrecerá motores de 600CV de potencia, lo que podría permitirle alcanzar los 100 kilómetros hora en sólo 3,5 segundos. Además la firma germana espera que su carga rápida nos permita cargar el vehículo al 80% en tan sólo 15 minutos, algo que sin duda cambiaría mucho nuestro concepto de coche eléctrico. Ya que como sabéis, los elevados tiempos de repostaje, son una de las principales rémoras de estos nuevos vehículos. Veremos si todo esto lo acaba cumpliendo Porsche con su nuevo eléctrico.