Nueva información del Tesla Model 3 y sus opciones de configuración

Nueva información del Tesla Model 3 y sus opciones de configuración

Iván Martín

Seguimos esperando la llegada del mercado del Tesla Model 3, un coche que está destinado a democratizar el segmento de los coches eléctricos, ya que todo apunta a que este modelo está destinado a usuarios que no desean gastarse una elevada cantidad de dinero (para eso está el Model S que hemos probado). Te contamos la nueva información.

El caso es que en alguna ocasión ya se ha podido ver al Tesla Model 3 rodando por EEUU a modo de prueba y, ahora, se ha publicado una información que, en un principio, estaba destinada a la distribución interna de la compañía. Pero que, por suerte para nosotros, se ha filtrado y proporciona algunos detalles más sobre este coche (y es bastante interesante, por cierto).

Los datos que se han conocido llegan comparándolos con el Model S, por lo que deja muy claro que los segmentos del mercado a los que ve dirigido el Tesla Model 3 son muy diferentes -esto no hace que sea un coche que no tiene su atractivo-. Así, por ejemplo, en lo que tiene que ver con la aceleración se ha indicado esto: pasar de 0 a 60 millas por hora, el modelo que ahora mismo está en el mercado utiliza unos 3 segundos, mientras que el que está cerca de ser anunciado de forma oficial emplea 5,6 segundos.

Prototipo del Tesla Model 3

Más diferencias del Tesla Model 3 con el Model S

Otras dos grandes diferencias que se han conocido en del documento interno de la compañía es que la autonomía (medida en millas) es de unas 215 en el vehículo que no se ha lanzado todavía, mientras que en el más potente de la empresa liderada por Elon Musk se alcanza unas 335 millas. Aparte, y esto es muy importante, es que el uso de los Supercargadores con los Tesla Model 3 no será gratuito, y se tendrá que pagar una cantidad por cada recarga –que en esto momentos se desconoce-.

A continuación, dejamos el documento al que nos referimos que es donde se puede ver la información que se ha filtrado en Internet:

Detalles del Tesla Model S enfrentados al Model S

Por cierto, la cantidad de opciones que será posible configurar por el en el Tesla Model 3 será de unas 100, lo que no está nada mal y permite a nuestro juicio una personalización suficiente. Eso sí, está lejos de las más de 1.500 que permite su «hermano mayor», el Model S.

Palabras de Elon Musk

A la espera de conocer cómo va el proceso de reservas del Tesla Model 3, que apunta buenas maneras ya que superan ya sin problemas las 40.000 unidades, hoy se ha conocido que Musk ha indicado que el Model S será capaz de circular de forma autónoma a finales de este año por ciudades como Los Ángeles y New York, lo que son palabras mayores.

@tony_lo Still on for end of year. Just software limited. Any Tesla car with HW2 (all cars built since Oct last year) will be able to do this.

— Elon Musk (@elonmusk) 22 de mayo de 2017

Esto se conseguirá gracias a una actualización que se prepara de Autopilot, y que, gracias a un nuevo algoritmo, logrará ser mucho más eficiente en la conducción autónoma. Por lo tanto, en breve seguro que se podrá ver algún Model S por alguna de esas dos ciudades en modo de prueba. ¿Hará lo mismo el Tesla Model 3?

¡Sé el primero en comentar!