El fabricante Tesla marcó un antes y un después en la industria del sector cuando presentó su primer coche eléctrico. La firma fundada por Elon Musk dio el particular pistoletazo de salida a una nueva carrera dentro de la automoción. Y, cada vez más fabricantes se están uniendo. ¿El último? Ford con su impresionante Mustang Mach-E.

Hemos visto el coche eléctrico de Porsche, el Mercedes EQC y ahora le toca el turno al primer vehículo tipo SUV de la marca Mustang. Y, hay que decir que este Mach-E se ha ganado a pulso el honor de lucir la emblemática insignia del caballo galopante. Además de ser un nuevo dolor de cabeza para Tesla.

Diseño y características del Mustang Mach-E

Días antes de la presentación del Mustang Mach-E se filtraron la gran mayoría de datos del primer coche eléctrico de esta línea de vehículos y hemos de decir que, este nuevo crossover apunta maneras. Para empezar, tendremos diferentes versiones: Este nuevo crossover eléctrico tendrá diferentes versiones: la Select, Premium, California Route 1, First Edition y GT.

Además, los clientes podrán escoger diferentes opciones de personalización, aunque todos los modelos del Mach-E de Mustang cuentan con una serie de características comunes. Para empezar, una consola central de 15.5 pulgadas, integrada de forma vertical para acceder a ella de forma cómoda.

Mustang Mach-E

Por otro lado, tendremos otra pantalla de 10.2 pulgadas detrás del volante donde podremos ver los diferentes parámetros habituales de la conducción, como la velocidad que llevamos, nivel de energía y demás. Y qué decir de su sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen para ofrecer un paisaje acústico sencillamente arrebatador.

Destacar que el nuevo Mustang Mach-E cuenta con soporte para Apple Car Play y Android Auto, además de disponer de detalles como una superfície de carga inalámbrica en la parte delantera del habitáculo, ideal para cargar nuestros dispositivos. Otro detalle muy interesante es la falta de tiradores en las puertas. Esta alternativa a Tesla ha apostado por un diseño más futurista, donde los viajeros deberán pulsar botones que iluminan los marcos de las puertas para abrirlos.

Mustang Mach-E por delante

Más detalles de la gran alternativa de Tesla: El nuevo Mustang eléctrico apunta alto

Respecto a las diferentes versiones, el modelo Select ofrecerá una potencia equivalente a 255 CV, con una autonomía de 340 kilómetros para la versión convencional y 310 kilómetros para el modelo con tracción a las cuatro ruedas. ¿Su precio? 43.895 dólares. El modelo California Route 1 tendrá una batería más grande, con 282 CV y una autonomía de 480 kilómetros a un precio de 52.400 dólares.

Mustang Mach-E por detrás

No nos podemos famoso olvidar del modelo premium, que ofrece 333 CV y una autonomía que alcanza los 435 kilómetros en modo normal. Eso sí, el modelo más económico alcanzará los 50.600 dólares, mientras que la versión más vitaminada asciende a los 59.000 dólares. Eso sí, hay que decir que los diferentes modelos del Mustang Mach-E de Ford irán llegando de forma escalonada al mercado a lo largo del próximo año.

Y qué decir de la joya de la corona, el Mustang Mach-E GT. Una bestia con hasta 465 CV que promete entre 400 y 600 kilómetros de autonomía en función del modo y que llega a un precio de 60.500 dólares para la versión más sencilla. Como te decíamos, tendrá dos modos: autonomía estándar y autonomía extendida. Este último modo permitirá alcanzar los 600 km bajo el ciclo WLTP, además de ofrecer un modo de carga rápida para que en menos de 1 hora podamos tener el 80 por ciento de la batería lista. Y ojo, que en tan solo 10 minutos tendremos 93 kilómetros de autonomía. Un dato a tener en cuenta.

Mustang Mach-E

Lo que está claro es que el trabajo realizado por la firma es realmente excelente. Habrá que esperar a saber la fecha de lanzamiento, y precio cuando aterrice la nueva familia Mustang Mach-E de Ford a España, porque es un hecho que estamos ante una nueva alternativa a la gama de vehículos Tesla muy a tener en cuenta.