El Hyperloop de Tesla consigue un nuevo récord de velocidad

El Hyperloop de Tesla consigue un nuevo récord de velocidad

Miguel Ángel Ramirez

Elon Musk está en todas partes. No paramos de hacer noticias sobre él, como el nuevo traje de Space X o sus planes para el nuevo Tesla, pero hoy toca el turno de volver a ver su proyecto de Hyperloop, que sigue en progreso y ha batido un nuevo récord.

El Hyperloop es uno de los proyectos que más expectativas tiene para los próximas años de que cambie nuestra manera de vivir. Si este proyecto se hace posible, veremos como en un futuro podremos viajar distancias enormes como de una ciudad a otra, con un tiempo de demora mínimo y un precio muy bajo. Esto es lo que quiere conseguir el creador de Tesla y otros proyectos, y como estamos viendo estos meses, va por buen camino.

España está en los planes del futuro despliegue de Hyperloop One

Hace nada vimos cómo iba avanzando The Boring Company, viendo cómo uno de sus Tesla ya cabía por sus túneles, y es que estos dos proyectos, la compañía aburrida e Hyperloop, no distan tanto de lo que son. Uno quiere hacer posible una red de túneles debajo de la ciudad con ascensores para poder bajar en ciertos puntos, y otro quiere hacer unos túneles a una velocidad de infarto para viajar entre ciudades.

Con estos dos proyectos tenemos claro que Elon Musk quiere ahorrarnos tiempo y dinero, haciendo que viajemos más rápido a todos los puntos del mundo invirtiendo el menor tiempo posible, y de la manera más cómoda, ya que en la compañía aburrida vas en tu propio coche sin conducir y en el Hyperloop vas en una cápsula para ciertas personas.

Más récords para el Hyperloop, del creador de Tesla

Hoy hemos podido saber que este proyecto de Musk ha conseguido un nuevo récord gracias a un grupo de universitarios. Han conseguido que una cápsula viaje en el Hyperloop a una velocidad de 33 km/h, es decir, más de 20 mk/h que el anterior récord, haciendo que llegue a tal velocidad en un lapso menor de 20 segundos.

Esta cápsula no ha transportado a ningún humano pero sí nos han asegurado que ha sido lo más segura posible, incluyendo una nueva tecnología de estabilización para evitar cualquier desastre y que no se balancease a ningún lado. Esto nos deja ver que cada vez estamos más cerca de lo que es el proyecto final, aunque Musk todavía tiene mucho que trabajar y mejorar.

Se ha comentado que se espera llegar a una velocidad de 500 km/h en los próximos meses, en tan solo unos pocos segundos. Esto sería la mitad de la velocidad del sonido, una velocidad impactante y que solo podemos ver en los aviones. Si los planes de Elon Musk son ciertos, dentro de unos años podremos ver cómo la cápsula de Hyperloop llega a una velocidad de más de 1000 km/h, siendo lo más rápido que puede llegar cualquier persona sobre la tierra.

¡Sé el primero en comentar!