En estos últimos días hemos visto cómo los coches autónomos han estado en profundo entredicho, tras el accidente de uno de estos vehículos de Uber en el estado norteamericano de Arizona. Ahora hemos conocido que Google y Jaguar crearán una flota de coches autónomos de lujo, y donde el I-.Pace de Jaguar será el coche elegido.

Hace unos días Uber tuvo que detener su programa de coches autónomos en Arizona tras ser atropellada una mujer, con el fatal desenlace de la muerte de esta cuando cruzaba la vía junto a su bicicleta.

Flota con hasta 20.000 coches autónomos

Como sabéis, Waymo es la enseña bajo  la que Google está desarrollando su software para vehículos autónomos. Ahora la firma de los de Mountain View ha anunciado que va a crear una flota de coches autónomos Premium de lujo, y ese lujo lo va a representar Jaguar, que va a aportar los nuevos I-Pace eléctricos. Un acuerdo anunciado esta tarde y que busca ofrecer toda una gama de vehículos autónomos y eléctricos de lujo bajo la enseña de Jaguar. De hecho el montante de vehículos que formarán esta flota será de 20.000 en los próximos años.

Recordemos que el I-Pace de Jaguar estará disponible a finales de este mismo año, por lo que pronto comenzaremos a ver esta flota de vehículos circulando por todo el mundo y acumulando más y más kilómetros de conducción autónoma para conseguir mejorar su desempeño en este área. De hecho Waymo ya ha completado nada menos que cinco millones de millas recorridas de forma autónoma por sus coches, por lo que sin duda esta alianza con Jaguar va a ser beneficiosa no sólo para ambas firmas, sino también para el futuro del coche eléctrico.

coches autónomos

En su blog, Waymo ha publicado un vídeo donde muestra el nuevo I-Pace adaptado para su uso con la compañía de Google. Los de Mountain View han elegido a la firma de origen inglés por las excepcionales características con las que cuenta el nuevo SUV eléctrico de Jaguar. Waymo espera ofrecer conducción autónoma a través de estos Jaguar en todo Estados Unidos muy pronto, llegando a realizar hasta un millón de desplazamientos diarios con estos nuevos vehículos. Viajes que añadirán millones de millas más al bagaje de Google en su desarrollo de un software fiable para la consolidación de los coches autónomos.