Si los coches eléctricos te llamen la atención, y más concretamente los que llegan de la mano de Tesla, hay una nueva inforamación que seguro que son interesantes para ti. Concretamente, se ha publicado un vídeo en el que se pude ver en funcionamiento uno de los nuevos modelos que prepara la compañía de Elon Musk: el Tesla Model 3.

Curiosamente, la información llega de en un mensaje de Twitter que el propio Elon Musk ha publicado, y la duración no es precisamente muy larga. Eso sí, da tiempo más que suficiente para que se pueda ver el diseño que tendrá el Tesla Model 3. O, más concretamente, la de una versión del coche eléctrico que es la candidata final para que sea la que comience a fabricarse.

Sin más, os dejamos el mencionado vídeo que se ha publicado y, la verdad, es que el aspecto que tiene el Tesla Model 3 es bastante atractivo y mantiene el “aroma” habitual de los vehículos eléctricos que pone en el mercado el fabricante:

Algunos detalles a conocer del Tesla Model 3

Lo primero y más importante es que este modelos es más pequeño que el Model S, del que ya os dejamos un vídeo con la prueba de conducción que hicimos en Topes de Gama y, consecuentemente, será más económico a la hora de comprarlo (esto, además, trae consigo que será menos potente y, además, que las opciones integradas serán menores).


Otros detalles que se han conocido del Tesla Model 3 y que llegan de la mano del propio Musk son los siguientes:

  • La tracción de este coches será trasera, con varias “motorizaciones” que irán llegado una vez que se lance el Tesla Model 3
  • La versión del sistema operativo que se incluirá será la 8.1, donde no faltará el habitual huevo de pascua que se esconde en todos los desarrollos de la compañía (hay datos que apuntan a Will Ferrer)
  • El nuevo modelo llegará con sólo una pantalla en su interior, que permitirá en un mismo lugar controlar los detalles del Tesla Model 3 y, como no, gestionar las opciones multimedia que se ofrecen
  • En un año se espera una versión mejorada del Tesla Model 3, que no superará al Model S como el más potente de la compañía (este honor lo perderá, según apunta todo, con el lanzamiento de las segunda generación de este último Roadster)

Tesla Model 3

Por cierto, que también se ha anunciado que SolarCity y la propia Tesla ya comenzarán a admitir reservas de sus techos solares el mes que viene, lo que son buena noticias. Sea como fuere, lo que es realmente interesante es el vídeo que se ha publicado el potencial diseño del Tesla Model 3. ¿Qué os parece?