Elon Musk ha anunciado cuándo tienen pensado en Tesla lanzar al mercado una nueva variante de uno de los modelos que actualmente tienen a la venta. Concretamente nos referimos al Tesla 3 AWD, un modelo que se sabía que el fabricante lanzaría en algún momento, pero del que no se tenía un dato concreto al respecto hasta ahora.

Hasta la fecha la compañía de Musk fabrica el modelo con tracción delantera y, por el momento, sólo con este no se han llegado a cumplir las expectativas que se tenían respecto a la cantidad de unidades ensambladas por semana (actualmente se está en las 2.000, muy lejos de lo previsto). Esto no ha hecho que la llegada de Tesla 3 AWD -que tiene tracción en las cuatro ruedas- quede en el olvido, pero sí que su llegada depende de una mejora en producción del coche del que hablamos. Al menos, esto es lo que indica el CEO de la firma.

El asistente Siri de Apple y el Tesla Model 3 ya se hablan

En un mensaje en Twitter, un medio que le encanta a Elon Musk, este ha contestado a una pregunta directa respecto a la llegada del Tesla 3 AWD. Y, la respuesta, ha sido bastante concreta:  todo apunta a que se comience con la producción de este modelo en el mes de julio. En ese momento se tiene previsto que la fabricación del modelo actual alcance las 5.000 unidades, lo que se pensaba que ocurriría en diciembre de 2017 por cierto. Deesta forma, parece evidentemente que se desean evitar problemas de cualquier tipo ya que se busca dar respuesta la alta demanda existente. ¿Cumplirá ahora Tesla?


También llegará el interior blanco a los Tesla 3

Visto que estaba Musk animado dando fechas, otro usuario de Twitter le pregunto al CEO cuando creía que el interior (tapicería incluida) en color blanco llegaría al Tesla 3. Y la contestación tampoco se hizo esperar y, curiosamente, coincidiría más o menos con la indicada para el modelo con tracción a las cuatro ruedas. Por lo tanto, julio de 2018 parece ser una fecha importante para este modelo de coche eléctrico que tiene una gran demanda pero que, debido a los problemas que tiene en su fabricación, ha llevado a una pérdida de confianza de la inversión hacia Tesla y, también, a que no mejoran los números de la empresa.

En principio estas noticias son positivas para Tesla, ya que parece que finalmente tiene cerca acabar con los problema de fabricación del Tesla 3 que han llevado al propio Elon Musk a tener que implicarse en ello de forma directa. Eso sí, hay que ser cautos a la hora de dar por válidas las fechas al 100%, ya que el historial de incumplimiento por parte de esta compañía es de los mayores que se conocen. Por lo tanto, lo mejor es pensar que esto es una estimación.

Hyundai Kona: descubre las prestaciones del nuevo rival del Tesla Model 3