EVA, así es el nuevo AVE «low cost» y con Wifi que ha lanzado Renfe

EVA, así es el nuevo AVE «low cost» y con Wifi que ha lanzado Renfe

Jorge Sanz Fernández

A principios de los 90 el AVE comenzó a conectar las principales capitales españolas entre sí con la inmediatez como principal reclamo, pudiendo llegar a nuestro destino en la mitad de tiempo de un tren tradicional. Más de 20 años después Renfe lanza su AVE «low cost» en la forma de EVA.

Mientras el AVE es el medio terrestre más rápido en el que nos podemos desplazar de un lugar a otro, compañías como Hyperloop buscan hacerlo aún más rápido con soluciones como esta, que pulverizan sus retos de forma cada vez más habitual.

El nuevo AVE «low cost» se llama EVA

Este nuevo AVE que podemos describir como low cost, ha sido presentado por el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y comenzará a estar operativo en 2019, en la línea que une Madrid con Barcelona. Un detalle importante que nos avanza el carácter de este servicio es que los billetes sólo se podrán comprar a través de Internet. El segmento del mercado al que apunta Renfe con EVA es sin duda el público más joven, y lo abordará con precios una media del 25% inferiores al AVE tradicional.

https://www.youtube.com/watch?v=MImJDtuA3t8

Con estos nuevos precios desde Renfe esperan que EVA cuente con un millón de usuarios al año. Para seguir orientándose al público más joven, el nuevo EVA será un tren inteligente, y todo ello gracias a su carácter conectado. Habrá un detalle muy interesante, y que describe muy bien la vocación de EVA, como es la de que cada tren contará con grupos de WhatsApp específicos, para facilitar a los pasajeros que puedan organizar un transporte compartido en el lugar de destino, junto a otras personas.

Los trenes de EVA contarán con la posibilidad de identificarnos de forma biométrica, sin necesidad de imprimir un billete ni enseñarlo a nadie, simplemente con nuestros datos biométricos. El servicio puerta a puerta ofrecerá no sólo el tren EVA, sino otros servicios complementarios como cercanías, metro, autobús o un Taxi. EVA fomentará el viaje en grupo, ya que estos colectivos disfrutarán de precios más bajos, así como para familias, que podrán disfrutar de asientos especiales para «verse todos las caras». Otra características interesante serán los vagones silencio, que como su propio nombre indica serán ideales para trabajar o estudiar sin ninguna distracción y con total tranquilidad.

¡Sé el primero en comentar!