Los emojis llegarán al teclado de los Tesla, ¿paso previo al uso de mensajes?

Los emojis llegarán al teclado de los Tesla, ¿paso previo al uso de mensajes?

Iván Martín

Una conversación en Twitter de Elon Musk ha revelado una nueva funcionalidad que llegará a los coches de Tesla, concretamente al teclado que se incluye en la pantalla que se integrará para controlar diversos apartados de los coches eléctricos de los que hablamos. Y, lo cierto, es que las implicaciones que esto tendrá pueden ser de lo más importante.

Según ha indicado en la mencionada red social el fundador de la compañía que ha revolucionado el mercado de los coches eléctricos, se tiene en mente de los desarrolladores de la firma incluir en el teclado integrado en la pantalla (que sirve entre otras cosas para, por ejemplo, buscar una localización en los Mapas o simplemente para introducir algo que se desea buscar) los conocidos emojis. Además, la contestación directa a la pregunta en cuestión fue clara: sí. Es decir, que esto ocurrirá más pronto que tarde.

Uso de los mapas en coche Tesla

Lo cierto es que son muchos los añadidos que van llegando a los coches de la firma, en especial con la versión V10 de su software, y un par de ejemplos son Caraoke o los juegos que ahora existen y que se pueden ejecutar en la pantalla de los coches. Y, por lo que parece, la idea es aumentar las posibilidades que se ofrecen, especialmente teniendo en cuenta que el piloto automático integrado es cada vez más eficiente y seguro. Y, aquí, es donde entran los emojis.

Qué significan los emojis en los teclados de los coches Tesla

Evidentemente no hay confirmación por parte de la compañía y, por el momento, tampoco por parte de Elon Musk (pese a lo activo que es en Twitter). El caso, es que con las funciones actuales que tiene los coches los emojis no son para nada algo que se debe incluir… por lo que, si estos llegan, significa que nuevas funciones serán parte de los coches de Tesla. Un ejemplo sería aprovechar la conectividad que se tiene en los teléfonos para enviar mensajes donde estas pequeñas imágenes son de uso habitual e, incluso, el poder dar uso a clientes de redes sociales es algo completamente posible. Y conociendo al creador de la firma, esto es algo que no se debe descartar.

Interior coche de Tesla

Evidentemente la actualización correspondiente llegaría a todos los modelos de coches eléctricos que tiene Tesla (y los que están por llegar), por lo que es de esperar que las nuevas posibilidades que quedan claro que llegan por la inclusión de los emojis en el teclado integrado en la pantalla serán de uso global y no sólo para unos pocos elegidos.

¡Sé el primero en comentar!