Sí, Elon Musk ha vuelto a ser noticia, y esta vez con una bastante buena sobre el Hyperloop One. Hoy podemos saber gracias a una confirmación suya en su Twitter oficial que ya tiene permiso para crear un Hyperloop subterráneo con algunas paradas en las ciudades más importantes de Estados Unidos.

Ayer os contábamos los planes que tenía Elon Musk para hacer un viaje al espacio y construir una base en la luna. Esta base en la luna haría que para todo el mundo, ya no fuese una locura hacer una vida allí, sino que se empezasen a replantear que estas cosas son posibles. Este es uno de sus muchos planes para cambiar el mundo tal y como lo conocemos, y por el momento, no va desencaminado con sus proyectos.

Hyperloop sigue avanzando y completa el primer test a escala real

Ya vimos que el Hyperloop superó su primera prueba hace un tiempo. Fue una primera toma de contacto en la que se no consiguió la velocidad que prometieron, sino que era para probar qué tal funcionaba el desplazamiento de la capsula construida. Este tipo de pruebas nos dejan ver que el proyecto va por buen camino y puede acabar saliendo bien si las leyes, el presupuesto y demás condiciones están de lado de Elon Musk.

La primera línea de Hyperloop ya tiene permiso: The Boring Company empezaría en New York

Ya os enseñamos aquí en Topes de Gama cómo sería la primera línea de transporte subterránea que estaba preparando Elon Musk. Esta línea es la que podría estar construida próximamente en Estados Unidos, o así nos lo ha hecho saber el creador de estas compañías. Elon Musk ha dicho en su Twitter oficial que ya tiene el permiso verbal para construir un Hyperloop subterráneo con paradas en DC, New York, Baltimore, Philadelphia y New York.

Con esto, podemos saber que el proyecto de Elon Musk está consiguiendo ser aceptado por el gobierno de los Estados Unidos, y aunque no es definitivo, el propio Elon dice que es optimista con las respuestas finales que conseguirá. Anima a todos sus seguidores a hacer saber a los gobernantes de cada estado que sí quieren este proyecto y que sí lo necesitan en la vida diaria.

Aparte, podremos saber cómo funcionará este proyecto. The Boring Company tendrá varios ascensores que serán salidas y entradas para este Hyperloop en cada ciudad. Un inicio que nos dejará una toma de contacto con el potencial que puede tener este transporte subterráneo.

En resumen, Elon Musk nos ahorraría dinero y tiempo. Un viaje entre New York y DC tardaría cerca de 29 minutos, mientras que en tren normal tarda más de cuatro horas. Aparte, comentó hace más de una semana que un trayecto de más de 700 km costaría alrededor de 20 dólares, por lo que este viaje que sería más corto podría tener un precio únicamente simbólico, que sería un gasto obligatorio si queremos viajar.