Hace nada, Elon Musk había presentado su Tesla Model 3, el último coche de la compañía que apuesta por los coches avanzados y eléctricos, pero como bien sabemos, Musk es alguien que no para nunca, y ya nos deja saber detalles de cómo será el nuevo Tesla, el Model Y, siendo menos arriesgado de lo que se pensaba.

Cualquier que haya oído hablar de Tesla, se piensa que es una compañía innovador y que arriesga para conseguir el mercado que quiere. Así nos lo han hecho saber en los últimos años, y así también nos lo deja ver Elon Musk en todos los proyectos que tiene pendiente, como el Hyperloop One o la posible estación espacial que quiere hacer en la luna, pero por primera vez en mucho tiempo, para que el creador de Tesla y más compañías, ha querido ser un poco más conservador.

The Boring Company, de Elon Musk, ya tiene permiso para crear un Hyperloop en New York

Al parecer, el nuevo Tesla Model Y iba a ser un coche mucho más innovador, con otro “molde” que el Model 3, con una diferente arquitectura de batería para que durase más y fuese más ligera y compacta. Esto, sumado más otros cambios como el diseño, la composición de los componentes y demás, lo único que haría sería aumentar su coste y retrasar su lanzamiento, así como aumentar los riesgos.

El Model Y, el sucesor del Tesla Model 3, será más conservador

Según hemos podido saber, todos estos riesgos ya los conocía el creador de Tesla y su directiva, y es por ello que la directiva le ha intentado convencer para que no arriesgase tanto cuando no era necesario. Así lo ha comunicado Musk, diciendo que ha decidido utilizar la misma plataforma de fabricación que se ha utilizado en el Model 3 con unos ligeros cambios. Aparte, ha dado las gracias a su directiva por “evitar que sea tonto” y cometa ese error.

Este Model Y estaba previsto para 2020, con la nueva plataforma que quería Musk, pero al ver la decisión de apostar por algo más conservador, no sería de extrañar que a finales de 2018 o principios de 2019 podamos ver este nuevo coche eléctrico de Tesla, y quien sabe si por ese entonces su expansión ya se ha asentado en más países.

Tesla sigue avanzando en sus proyectos

Otra noticia a comentar es que Tesla ha podido completar su primer tejado con placas solares para cargar un coche eléctrico. Estas placas están compuestas de espejos y están en todo el tejado de la casa, y será un servicio que ofrezca en algún momento Tesla, el ponerte estas placas solares en tu casa para que no necesites energía al cargar tu coche. Veremos a ver si con la salida al mercado del nuevo Model 3, Tesla consigue aumentar este servicio.