Lo comentábamos la semana pasada cuando salió la primera noticia sobre la prueba del Hyperloop One, y es que cada vez que Elon Musk abre la boca, tiene algo nuevo que contar, y se convierte automáticamente en noticia. Hoy os contamos todo sobre sus intenciones de construir una base en la Luna.

Elon Musk es sin lugar a dudas una persona que quiere cambiar el mundo gracias a la tecnología. Lleva diferentes proyectos como el Hyperloop, que se puede resumir en un “metro” del futuro, con la posibilidad de viajar a una velocidad de 1200 km/h recorriendo países enteros por un precio cercano a los 2 dólares. Y eso no es lo único, ya que podemos destacar también su proyecto con “The Boring Company” o demás.

Hyperloop sigue avanzando y completa el primer test a escala real

Entre todos esos proyectos, sumándole a Tesla, podemos ver como Musk quiere cambiar el mundo para que evolucione a utilizar energía renovable, solar y que no contamine tanto para el medio ambiente, aparte de dar una mejor vida a todas las personas del mundo. Y ahora, ¿quiere Elon que tengamos una mejor vida en el mundo, o fuera de él? Hoy ya podemos saber más sobre sus intenciones gracias a la Conferencia de Investigación y Desarrollo de la ISS.

Una base en la Luna y un nuevo cohete para SpaceX

Elon Musk habló sobre SpaceX y las novedades que iban a traer con los cohetes. Ya habíamos visto que prometieron para el año 2018 conseguir un cohete que pudiese despegar y volver a ser utilizando en menos de 24 horas, lo que haría que no se tenga que construir un cohete cada vez que se vaya a una misión espacial, pero hoy se habló sobre el nuevo Falcon Heavy, que será el cohete más potente.

Este cohete sería tan potente que ni siquiera el propio Musk cree que no vaya explotar. Es más, asegura que la prueba será un fracaso y únicamente espera que no dañe demasiado sus instalaciones. Considera que para triunfar hay que fracasar y volver a probar, hasta tal punto de conseguir que todo funcione a la perfección.

Sobre el viaje a la Luna, Elon Musk cree firmemente que el futuro está en vivir en las dos partes: en la Tierra y en la Luna. Lo primero que se tiene que hacer para ello es crear una base en la Luna para hacer ver a todo el mundo que es posible vivir allí, y no descartarlo tan pronto. También destaca que muchas personas no sabemos qué existen las estaciones espaciales, o incluso peor, la primera misión del Apollo a la Luna. Afirma que el tener una base en la Luna nos daría la oportunidad de crear más cosas, nuevas tecnologías, tener más negocios, explotar a fondo todo el potencial que tiene el espacio.